sábado, 9 de mayo de 2009

Jóvenes por Funes


Como resultado a la convocatoria que efectuara en este post, me llegó este correo que cumplo en publicar para que todos conozcamos a los candidatos y sus propuestas.

Se trata de una de las listas del partido Justicialista, Unidos por la esperanza.

_____________________________________________________________________


Marcelo, soy Mauro Miguez, estudiante de la licenciatura en Ciencias Politicas, de 23 años, te escribo para acercarte alguna de nuestras propuestas que JOVENES por FUNES, el grupo que integro, puso a consideracion al candidato a concejal JUAN MIGUEZ.

Dicho grupo fue creado hace 2 años y cuenta con la participacion de una veintena de jovenes de diferentes profesiones y se orienta a diseñar polticas publicas para la ciudad y por la ciudad, difundiendo la militancia social y politica y el compromiso comunitario.

Dialogamos con todos los referentes politicos y comunitarios de la ciudad, pero sobre todo con los ciudadanos, y en ese camino advertimos la necesidad de una profunda transformacion de las estructuras politicas de la ciudad, transformacion que debe producir un salto democratico en la gestion de la ciudad.

Consideramos que esa transformacion debe realizarse con un cotidiano esfuerzo de los vecinos, y con el paulatino compromiso de los jovenes con los problemas de la comunidad.

El candidato JUAN MIGUEZ, luego de consensuar y aportar su experiencia personal a nuestras inquietudes, nos permitio manifestarle con sentido critico la vision de la ciudad que tenemos. Asi, resulto que dos de nuestros jovenes integran en lugares protagonicos la lista de concejales: LUCIANA D ALESSIO y ALEJANDRO STABILE.

LUCIANA D ALESSIO, de 25 años, es estudiante de la carrera de Magisterio, oriunda de barrio San Telmo, donde su familia lleva decadas de redicacion. Se especializa en agendas culturales y es autora del proyecto CULTURA ESTRTEGICA FUNES, que se orienta a la democratizacion, sistematizacion y descentralizacion de las politicas culturales locales.

ALEJANDRO STABILE, de 22 años, es Maestro Mayor de Obras, Secretario Gral de Juventud Peronista Funes, y fundador y presidente del Club de Futbol Defensores de Funes en 2008, institucion que contiene a niños carenciados a traves de actividades deportivas y que no recibe aporte alguno del Estado.

Alejandro es a su vez, uno de los cofundadores, junto a quien escribe y JOAQUIN SANCHEZ SCHLATTER, del grupo JOVENES POR FUNES.

Junto a ellos, y a la estudiante de Trabajo Social GILDA MORALES y los compañeros EMANUEL ROMERO, ANTONELLA GROSSO y VERONICA VILLARROEL formulamos un diagnostico respecto de las prioridades para un salto cualitativo:
  • POLITICAS PUBLICAS PARTICIPATIVAS
  • FISCALIA CIUDADANA de la GESTION MUNICIPAL
  • DESCENTRALIZACION OPERATIVA DEL ESTADO MUNICIPAL
  • CONCEJALIA POPULAR y CONCEJO BARRIAL
  • REFORMA TRIBUTARIA, con sentido progresivo.
  • PROGRAMA MUNICIPAL de CULTURA POPULAR, BARRIAL y DEMOCRATICA
  • PLAN INTEGRAL DE INFRAESTRUCTURA, financiado mediante contribucion de mejoras sometidas a fiscalia ciudadana.
  • PROGRAMA MUNICIPAL de DEPORTES, integrando a las instituciones deportivas de la ciudad a la coordinacion de las politicas deportivas.
  • Conversion del PREDIO FERROVIARIO en un CENTRO JOVEN de EXPRESIONES.
  • PLAN ESTRATEGICO, con vision local y metropolitana y reforma del PLAN REGULADOR 288 de 1985.

Estas, y otras tantas sugerencias forman parte de nuestra vision de ciudad, una vision posible, en el corto y largo plazo. Los dirigentes deben advertir que estan ante una oportunidad historica. En un dialogo fructifero, casi cotidiano con el candidato JUAN MIGUEZ, de quienes somos sus mayores criticos y el nos escucha, vemos la oportunidad de que la juventud comience a tener protagonismo.

Como intendente le toco administrar la peor crisis de la historia en 2001, pago los sueldos al dia, no dejo gente en la calle e hizo mas metros de cordon cuneta y asfalto que cualquier otro intendente, y lo mas importante aun, que quiza muy pocos lo saben, cuando dejo la intendencia, al dia siguiente, se dedico a trabajar de ALBAÑIL, volviendo a la misma casa y el mismo barrio de siempre, de a pie, a Suipacha y Esquiu en Velez Sarsfield.

Cometio muchos errores, es muy cierto, pero siempre defendio los intereses de la ciudad y sigue siendo el mismo hombre, caminando en la calle sin problemas. Quien escribe es su mayor critico, muchas veces le señale de la necesidad de construir una alternativa superadora a las viejas antinomias de pueblo, de ampliar la vision de futuro, de pensar en Funes como una totalidad, sin sesgos.

Hoy nos da la oportunidad de participar, de ser escuchados. Muy pocos politicos lo hacen, quiza MONICA TOMEI sea otro ejemplo de los pocos que hay, de una mujer con profundas convicciones democraticas.

Es hora de comenzar a pensar en una ciudad diferente. Hecha por todos, con compromiso y participacion. El PUEBLO SOBERANO DIRA SI TENEMOS LA RAZON.


Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com