miércoles, 13 de mayo de 2009

Mega proyecto comercial quedó trunco y ahora venden el estratégico terreno


Tenían los planos aprobados y hasta habían hecho contactos con potenciales clientes,

pero en el medio algo pasó y nunca arrancaron las obras.
¿De qué se trata?

Autor: Pablo Fornero
Fuente: punto biz

Funes Garden se presentaba como el primer shopping de Funes, pero la crisis se comió el proyecto y, abajo del cartel que anunciaba el emprendimiento, hoy hay otro donde la inmobiliaria Criscenti informa, rotundamente, que “Se Vende”.



Así lo anticipaban en agosto del año pasado: “Funes Garden se sitúa en el corazón de la ciudad, sobre la arteria principal de circulación y del área comercial. Su emplazamiento junto al edificio municipal reafirma el carácter de centralización de esta nueva área comercial, apuntando al crecimiento de la ciudad y revitalizando dicho sector a través de una calle central comercial donde podrán acceder las mejores marcas y servicios”.


Los impulsores del primer paseo de compras de la ciudad de Funes prometían 22 locales comerciales de distintas superficies y con entrepisos en un espacio de 3000 metros cuadrados contiguo a la municipalidad, ingreso por dos calles, oficinas, bares, restaurantes y un área de recreación para la realización de actividades culturales.

Hoy, ocho meses después, el sueño terminó. La inmobiliaria local Criscenti le puso cartel de venta al inmueble y el mega proyecto, finalmente, quedó trunco. “Los potenciales clientes que teníamos para poner sus sucursales vieron muy cortadas sus posibilidades porque les está costando mucho avanzar en Buenos Aires, Córdoba y en distintas ciudades del país. Imaginate en Funes”, argumentó el titular de la inmobiliaria, Domingo Criscenti.

Los emprendedores llegaron a sondear a prestigiosas firmas como la red de artículos del hogar Megatone, la cadena de comidas rápidas Mac Donalds y “un importante banco”, aunque no trascendió cuál.

“Mínimamente, teníamos 12 locales para alquilar pero al día de hoy, no existen esos candidatos”, explicó Criscenti y comentó que “todos los clientes se acuerdan de Cristina Kirchner y la madre” a la hora de justificar las causas por las cuales no pudieron sumarse al proyecto.

Ahora, está a la venta el inmueble entero aunque no se descarta otro proyecto comercial porque “se pagaron $120 mil por los planos del proyecto y ya están aprobados por la municipalidad”.

El proyecto fue llevado a cabo por el estudio de la ciudad de Rosario comandado por los arquitectos Enrique Colibazzi, Daniela Buiatti y Laura Bruno y el ingeniero Ernesto Bianchi.


NdB: Referecia anterior sobre Funes Garden,
http://pasaenfunes.blogspot.com/2008/08/paseo-de-compras-funes-garden.html



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm... según llegó a mis oidos, el proyecto quedó trunco porque se rompió la sociedad entre quienes lo llevaban adelante...

Anónimo dijo...

la coca deja mas que la pepsi, se entiende???

Anónimo dijo...

no se me parece que cambiaron el proyecto comercial.. por los jueguitos INFLABLES DE LA PLAZA... JAJA

Anónimo dijo...

colibazi es un trucho y sorete soberbio

Anónimo dijo...

Colibazzi es un tipazo. Abrazo eterno gran Quique!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com