jueves, 18 de junio de 2009

El Buzón de la Vida recolectó esta vez 47 denuncias sobre delitos



Fuente: Diario La Capital


Un total de 47 denuncias anónimas sobre presuntos hechos de tráfico de droga y trata de personas fue el resultado que arrojó la segunda apertura de sobres depositados en el denominado Buzón por la Vida, instalado en la sede de los Tribunales Federales de Rosario.

Las presentaciones superaron en número las realizadas por primera vez en mayo cuando se recolectó una decena de sobres que fueron girados al fiscal en turno para su análisis.

El acto contó con la participación del fiscal federal Marcelo Di Giovanni, el vecinalista de Funes Héctor Franza, mentor de la iniciativa, el concejal rosarino Jorge Boasso y el jefe comunal de Chabás, Osvaldo Salomón, quien también implentó el sistema en su localidad. Las denuncias quedaron a disposición de la Justicia Federal para ser investigadas.

En diálogo con La Capital, Franza se mostró satisfecho con la cantidad de sobres, que superaron a las diez que se habían recogido en la primera apertura, y recordó que "de aquellas denuncias sabemos que hubo, por ejemplo, procedimientos en Chabás.

También contó que cuando se implementó la iniciativa a nivel provincial se envió un diseño de los sobres a 362 localidades para que lo repartieran con las tasas municipales.

Por su parte, Salomón recordó que las "denuncias pueden ser depositadas o enviadas por correo a los juzgados federales de Rosario, Oroño 940 2º piso, Rosario, en sobre cerrado y con la inscripción Buzón por la Vida".

La llave exterior del buzón queda en manos de un representante de una localidad, que se va rotando, y la otra está en poder de un representante de la Fiscalía. La apertura se hace el 15 de cada mes. La llave de la localidad quedó ahora en manos de Franza, en representación de Funes, y según comentó el vecinalista, están en tratativas para que se incorpore a la idea y se haga depositario de la llave algún representante de la vecinal Empalme Graneros, de Rosario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Buchón de la Vida...tremendo

Anónimo dijo...

que fácil es decir pelotudeces escudándose detrás de un anónimo, no?.

Cualquier boludo se mete y dice una huevada como este nabo, total, es gratis.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com