domingo, 21 de junio de 2009

Los autos pusieron calor a una jornada plomiza en Funes


Frente a un público ávido de escuchar el rugido de los motores, de ver a los autos despedir polvo en cada curva y volar en las hondonadas, se largó en el predio del Liceo Aeronáutico el “2º Rally de Funes Día de la Bandera”.

Un total de 37 autos, escuderías, pasión y adrenalina fueron los condimentos de una jornada plomiza que se transformó en caliente. A las 11.30, el comodoro Horacio López y un exultante intendente Juvenal Rímini dieron la largada y se mostraron más que satisfechos con este emprendimiento conjunto.    

Entre las escuderías se destacó Mandola, de Zavalla, con seis autos. “Corremos por todos lados pero sobre todo en el campeonato santafesino. Si bien el corazón del rally está en Hughes, Suardi y en Casilda, esto viene más que bien” aseguró el titular de la escudería.    

El predio del Liceo se convirtió por dos días en el “circo” del volante. Camiones, chatas, carpas de colores y promotoras le dieron el marco del evento.    

María Fernanda Grossi, responsable del área deportes del municipio, sostuvo que “en Funes van a poca velocidad y después en los campos desarrollan el rally. Estamos muy contentos”, señaló.    

María Pilar Gómez, navegante del Mitsubishi que conduce David Marrochi, explicó que “la velocidad promedio es de unos 100 kilómetros y en la recta del súper prime se llega a las 150 o 180”. La joven piloto santafesina corre desde los 15 años y el auto ayer rompió juntas.    

“Con esto del Dakar nos acercamos con la familia. La verdad es emocionante”, dijo un funesino fanático que veía pasar los 37 autos con la tierra de las frenadas y la emoción de saber que un par de vehículos se rompieron y otro se enterró en un canal. Cosas del deporte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que faltaron zorros en los cruces de calles, no estamos todabia preparados para un RALLY.mi pregunta es QUE HACIA LA COORDINADORA DE DEPORTES..? el RALLY es un deporte...?

Marcelo Acero dijo...

El Automovilismo es un deporte, y el rally (en todas sus formas) es parte del automovilismo. En consecuencia, el rally es automovilismo.

Anónimo dijo...

yo estuve en todo el rally y para los amantes del deporte automotor fueron dos jornadas de fiesta. recorri todas las calles de los P.E y habie agentes de transitos en todos lados y liceistas tambien en cada corte y en cada cruce, donde falto?????

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE NO VISTE TODO EL RALLY.. porque en gral lopez y gral paz, pasaban entre los autos que corrian, las bicicletas, motos, y autos....y no habia ni liceitas.agente de transito...NI NADIE. que controlara.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com