martes, 6 de noviembre de 2012

Descubrieron cinco canales clandestinos dentro de Tierra de Sueños 3


Aportan directamente al canal de la Media Legua. 
El municipio de Funes hizo la inspección. 
Si bien no fueron determinantes en la inundación de esa ciudad, 
marcan que su presencia influyó para que las aguas no corrieran con normalidad.
 
Fuente: punto biz

Tras las inundaciones, municipios de la región buscan las causas del fenómeno y promueven soluciones para no padecer nuevamente severas consecuencias. La falta de obras menores y estructurales condiciona la contingencia, pero también, y como una de tantas razones, la existencia de canales clandestinos en campos influye para que las aguas no corran con normalidad.


Eso les ocurrió a los funcionarios de la ciudad de Funes, que descubrieron la presencia de al menos cinco canales ilegales dentro del barrio abierto residencial Tierra de Sueños 3, que se encuentra sobre la Autopista Rosario – Córdoba. “Se tienen que identificar pero al menos hay 5 que aportan directamente al canal de la Media Legua”, explicó el Secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar.

El Municipio funense puso al tanto de la situación al Director de Drenajes y Retenciones de la Provincia, Alberto Mitri, a quien le pidió una investigación. “Deben establecerse los mecanismos que se definen en las leyes 12.081 y 13.246 para la resolución de estos temas. Debe el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medioambiente realizar las inspecciones oculares pertinentes para verificar si el proyecto hídrico presentado es en definitiva el realizado”, consideró Miranda Aguiar.

Al margen del descubrimiento, el funcionario de Funes niega que los canales clandestinos del loteo de Aldic Emprendimientos Inmobiliarios hayan causado la inundación de Funes. “Fue un fenómeno donde existen una sumatoria de factores, obras sin realizar, aportes de aguas no autorizados, impermeabilización del suelo, hasta el cambio climático por el régimen de precipitaciones”, apuntó Aguiar.

No obstante, en los términos de la ley “se tiene que definir si (los canales de TS3) alteraron el escurrimiento de las aguas y si causan un daño real”. La consulta de Funes llegó hasta el intendente de Roldán José María Pedretti, quien “informo que - según lo que tenía entendido – los responsables del emprendimiento habían presentado todo en Hidráulica de la Provincia”.






No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com