lunes, 12 de noviembre de 2012

Lobby empresario para que se cree en Funes la Secretaría de Comercio




Fuente: punto biz

El comercio es la mayor actividad productiva de la ciudad de Funes, rasgo distintivo del Jardín de la provincia que impulsa a particulares y motiva a reconocidas empresas de la región a instalarse con sucursales.

Ante semejante escenario, la comisión directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (Acif) les solicitó a funcionarios del Municipio la creación de la Secretaría de Comercio, área que actualmente ni siquiera tiene rango de gabinete.

En un encuentro que mantuvieron con concejales y la secretaria de Hacienda Marta Castellarín, miembros de Acif se efectuó el pedido. Algunos ediles recibieron con agrado la propuesta, aunque el sí definitivo tiene que salir desde el Ejecutivo local.

Acif busca un "interlocutor", que no sea la intendenta, el secretario de Gobierno ni la titular de Hacienda, sino "alguien que esté vinculado directamente al comercio", explicó el presidente de la entidad, Pablo Villanueva. En el encuentro, el presidente del Concejo, Horacio Rímini, "planteó que podía ser ad honorem", por lo que en caso de que el Ejecutivo avale el pedido solo resta "ver de qué manera se va a sostener".

"La idea es algo específico para que nosotros podamos plantear las necesidades del sector a fin de tener mayor producción, más empleo, trabajo y mayor movimiento económico en Funes", señaló
Villanueva.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com