lunes, 19 de noviembre de 2012


El Senador Miguel Lifschitz visitó Funes

El miércoles 14 de noviembre mantuvieron una reunión formal en el Municipio de Funes, el Senador provincial Miguel Lifschitz, la Intendente Mónica Tomei, el Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar y otras autoridades municipales para llevar adelante gestiones en conjunto sobre temas prioritarios para la ciudadanía de Funes en materias de educación, soluciones hídricas y de infraestructura vial entre otros.

En la agenda se dieron detalles sobre tiempos y desarrollos de la construcción del Aliviador III, así como también la construcción de una nueva escuela, designación de un juez comunal, reparación de la Av. Illia para su salida hacia Rosario y entubamiento del canal Salvat. También se mencionó la importancia de haber constituido el Comité Ejecutivo de Cuenca del Ludueña luego de más de 20 años de demoras y finalmente concretado en nuestra ciudad de Funes el pasado 30 de octubre.



Controles y prevención del Tránsito para evitar accidentes

El Municipio de Funes informa que la Dirección de Tránsito junto con el Comando Radioeléctrico y COE, siguen realizando controles sorpresivo en distintos puntos de la ciudad de forma aleatoria en días y horarios. Esta mañana se realizó a la altura de la garita 7 sobre ruta 9 un operativo en conjunto con las distintas fuerzas, se solicitó documentación en regla a los conductores y controles de alcoholemia como parte de un plan integral de control del tránsito y seguridad en las principales vías de acceso a la ciudad.

Cursos de tránsito para futuros conductores.

El Municipio de Funes a través del Area de Tránsito realiza todas los meses dos charlas presenciales en el Centro de Salud Eva Perón, como parte del curso para concientizar y educar a los futuros conductores que buscan conseguir el carnet de conductor. Durante este año se realizaron  22 cursos de manera ininterrumpida a más de 800 funenses..

“Funes ha sido siempre un ejemplo para otras localidades de la región, nuestros inspectores están en la calle, no están detrás de una oficina, buscan educar, prevenir y nuestro trabajo es muy humano, hemos presenciado accidentes de todo tipo, tenemos la experiencia y en estos cursos queremos concientizar a los futuros conductores sobre la gran responsabilidad que implica conducir un vehículo”, dijo Carlos Fuma jefe de tránsito de la  Municipalidad de Funes.

En las charlas que tienen una duración de 3 horas y concurren más de 80 personas por mes en promedio se busca que los futuros conductores tomen conciencia de los principales problemas ocasionados por la no utilización del cinturón de seguridad, casco en las motos, maniobras de giro izquierda o derecha (sin tomar en cuenta señalizaciones), adelantamiento, estacionamiento, y causas graves producidas por alcoholemia y velocidad. También además de este curso, antes de entregar el carnet siguen en vigencia las otras actividades de preparación
para los exámenes teóricos y prácticos.

“El apoyo de parte de esta gestión municipal es total, sabemos que el tránsito es una prioridad para nuestra Intendente. Hemos adquirido una nueva camioneta, y se están gestionando las compras de equipamiento para el personal, señalización, vestimenta”, dijo Carlos Fuma jefe de tránsito.



Nueva apertura del Buzón de la Vida

Este lunes por la mañana se procedió a otra apertura del Buzón de la Vida para denuncias de tráfico de droga y personas, con la presencia del Coordinador de Gabinete Luciano San Pelegrini y representantes de la Defensoría de la Provincia de Santa Fe. En el acto se contabilizaron tres denuncias que fueron colocadas en un sobre mayor, cerrado, lacrado y firmado por los presentes para ser luego remitidas a los Tribunales Federales de Rosario.

Este dispositivo forma parte de las líneas de acción del Plan Municipal de Seguridad que combina  la coordinación estatal y la participación comunitaria, concibiendo la seguridad como una temática compleja que incluye un abordaje combinado con los recursos existentes en todos los ámbitos tanto estatales como comunitarios.


Prensa Gobierno Municipal de Funes

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com