lunes, 12 de noviembre de 2012

Finalizaron las obras de rectificación del Canal Aliviador Norte desde el ferrocarril hacia el Salvat


Se finalizó el jueves último, una de las obras paliativas de prevención de emergencias hídricas presentadas a los vecinos en la reunión realizada el pasado sábado 3 de noviembre. Se trata de la rectificación de la entrada del canal aliviador de la cuneta norte del ferrocarril –agua que viene de la localidad de Roldan- hacia el Canal Salvat.

En menos plazo del comprometido en la mencionada reunión con los vecinos –que tuvo lugar la semana pasada– se terminó una obra que permite mejorar el escurrimiento de las aguas del Salvat, en su cruce hacia al norte del ferrocarril.

Acerca de la obra, que mostró un buen funcionamiento durante la lluvia de ayer, el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado sostuvo: “Antes las aguas del Salvat, al cruzar el puente del ferrocarril, literalmente chocaban con las aguas que venían de Roldan por la zanja norte del ferrocarril, con una velocidad que impedía el escurrimiento normal de nuestras aguas, algo que cambia con la obra realizada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”.


Limpieza del Canal intercambiador hasta el Canal de la Legua

Otra de las obras paliativas ante la emergencia hídrica es la limpieza del Canal intercambiador desde el Canal de la Media Legua, hacia el Canal de la Legua, en un trabajo conjunto planificado con la Municipalidad de Roldan. Para esto el Municipio de Funes solicitó los permisos pertinentes ante los titulares de los campos y el Gobierno de la Provincia, con el fin de comenzar dicha limpieza.

“Tenemos la autorización por parte de la Provincia para realizar los trabajos, tenemos el permiso de los titulares de los campos y la Municipalidad de Roldan se encontraba gestionando las retroexcavadoras para comenzar este trabajo” señaló el funcionario municipal.


Fuente: Prensa Gobierno Municipal de Funes.





No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com