jueves, 1 de noviembre de 2012

El municipio de Funes quiere impedir el alquiler de casas para fiestas


Hay acuerdo con inmobiliarias.
Tomei se hizo eco de las quejas de vecinos y busca limitar esta actividad.
"El perfil de la ciudad es la tranquilidad y hay que preservarlo", dijo.

Fuente: Punto Biz


La tranquilidad y el relax son dos de las características que identifican a Funes y, para intentar sostenerlas, funcionarios municipales les pidieron a los agentes inmobiliarios locales y también a los rosarinos que no alquilen casas por día o fines de semana que tengan como objetivo realizar fiestas, cualquiera sea su tipo.

“Uno de los perfiles de la ciudad es la tranquilidad. Estamos buscando no generar casas que se utilicen como salones de fiestas improvisados o fiestas privadas”, indicó a punto biz, el secretario de Gobierno funense Gonzalo Miranda Aguiar.

En tanto, la intendenta Mónica Tomei dio cuenta de la considerable cantidad de denuncias de vecinos que recibieron durante la temporada pasada. “Pedimos responsabilidad a las inmobiliarias. Si se hace una fiesta familiar una o dos veces por año no hay problema, pero lo que no podemos permitir es que se estén alquilando casas todos los fines de semana para que se hagan fiestas. Tenemos que defender al vecino que vive permanente en la ciudad”, apuntó la jefa comunal.

Así, desde el Municipio están ultimando la presentación de una “carta de convivencia ciudadana”, documento que propone una serie de recomendaciones para quienes disfruten de la temporada veraniega en Funes. Los directivos de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) recibieron la iniciativa de manera “muy positiva”, con el ánimo de “buscar que la gente que venga a vivir tenga un lote de calidad”, señaló Miranda Aguiar.

Tomei, a su vez, reveló una característica que tienen detectada y es que “se repiten las casas” donde se llevan a cabo las fiestas clandestinas. “Siempre son las mismas”, afirmó y alertó los riesgos que generan por la posible venta de alcohol y presencia de menores.







No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com