viernes, 18 de octubre de 2013

A bajar la velocidad: ¿Se vienen radares sobre Ruta 9 y avenidas de Funes?



Fuente: Punto Biz

El Ejecutivo funense impulsa la implementación de radares para profundizar el control vehicular y sancionar infracciones a las normas de tránsito y seguridad vial en Ruta 9, Ruta 34 – S (acceso a Autopista Rosario – Córdoba), calles y avenidas de Funes.

La propuesta figura en el artículo 2 de un Mensaje del Ejecutivo que trató el Concejo y que en el primer punto mociona la adhesión a la ley provincial N° 13.133, ya que entienden "oportuno" desde el oficialismo declarar "de suma urgencia" la emergencia vial en todo Funes por el plazo de un año "a fin de tomar decisiones concretas".

Por eso mismo, consideran en la intendencia encabezada por Mónica Tomei que dichas complicaciones hacen fundamental contar de inmediato con mecanismos de control de velocidad las 24 horas, por medio del uso de sistemas inteligentes de detección automático de flujo de circulación vehicular e infracciones.

El primer paso se dio en la sesión de este miércoles, cuando el proyecto obtuvo despacho para ingresar en la Orden del Día de la próxima reunión legislativa. Ausente con aviso el edil Mauro Miguez, la votación culminó con un ajustado 3 a 2 gracias a los votos positivos de Horacio Rímini, Abel Otaño y Claudio Herrero.

Eduardo Casim y Adrián Sánchez no levantaron la mano. En referencia a la ley provincial, Casim declaró: "Es sumamente extensa, tiene cuestiones interesantes, como el sistema de puntuación en carnets de conducir, pero queríamos estudiarlo más".

En tanto, con respecto a la chance de implementar radares en distintos puntos de la ciudad, Casim dijo que "tienen un afán básicamente recaudatorio, no cabe ninguna duda, yo estoy bastante en contra, esto uno lo ve al viajar por rutas, sobre todo en Córdoba, donde llegaban multas de todos lados".




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com