jueves, 24 de octubre de 2013

Recorrida por el Centro de Monitoreo de la seguridad y el tránsito de la Municipalidad de Funes


En la tarde de hoy se llevó adelante la primer recorrida por las instalaciones del Centro de Monitoreo de la Seguridad y el tránsito de la Municipalidad de Funes

Para tal efecto, el municipio invitó a periodistas de medios locales, Vecinalistas, dirigentes de agrupaciones locales, y vecinos en general, a los cuales se sumó el Ministro Provincial de Seguridad y de Gobierno Raúl Lamberto, quien acompañó en la recorrida a las autoridades locales del municipio y personal policial.

El nuevo Centro de Monitoreo se encuentra situado dentro del predio del Palacio Municipal, y forma parte de un nuevo sector que tendrá vinculación edilicia directa con las nuevas oficinas próximas a construirse de la COE, cuyo personal será el responsable de las operaciones del mismo.

El Centro de Monitoreo se encuadra en el Plan Municipal de Seguridad, consensuado junto a vecinos y autoridades locales y provinciales y fuerzas de seguridad locales y provinciales durante el año 2012, y que tiene como una de sus principales líneas de acción el establecimiento de un sistema de videovigilancia a través de la instalación de 27 cámaras de seguridad en los accesos y puntos estratégicos de la ciudad.

El equipamiento tecnológico destacado en el centro de monitoreo consta de puestos de monitoreo individuales, monitor de alerta general de sala, control satelital por GPS de unidades móviles de la COE, y servidores de almacenamiento de imágenes con su correspondiente servidor de backup. Este centro de monitoreo tiene acceso a las 11 cámaras distribuidas en la ciudad, de las cuales 6 son del tipo domo y 5 fijas full HD. Próximamente se sumará la instalación de 17 nuevas cámaras que corresponden a la 2º etapa del sistema de videovigilancia.

Vale destacar que durante el periodo de instalación de las cámaras y el centro de monitoreo, el personal de la COE recibió la capacitación en Curso Básico de Seguridad Tecnológica dictado por el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe con sus respectivos diplomas.

  

  


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com