viernes, 4 de octubre de 2013

La Universidad del Litoral hará estudios hídricos en zona oeste


El día 2 de octubre por la mañana en instalaciones del Municipio se llevó a cabo una reunión en la que se planteo avanzar sobre la realización de un estudio hídrico y planialtimétrico según lo establecido en la Ordenanza N° 827, con el objetivo de planificar nuevas obras hídricas posibles en las zonas 8 y 9 y en la cuenca del Arroyo Ludueña y complementar a las ya realizadas hasta la fecha.

En el encuentro estuvieron presentes la Intendente Mónica Tomei, junto a funcionarios del Gabinete y personal técnico. A su vez estuvieron presentes los ediles Herrero, Casim y Sánchez y vecinos en representación de las zonas 8 y 9 . Por parte de la Facultad de Ingenierías y Ciencias Hídricas (FICH) dependiente de la Facultad Nacional del Litoral estuvo el Decano Mario Schreider junto a su equipo de trabajo.

Durante la reunión se expuso sobre la problemática hídrica que acarrea la zona oeste y en general la situación hídrica de la cuenca del arroyo Ludueña. En consecuencia y conforme a la Ordenanza Nro. 827 , se le solicitará un estudio integral a la Facultad Nacional del Litoral , con el fin de especificar técnicamente la situación y a partir de esto ejecutar las obras de desagües pluviales e hídricas pertinentes.


Pionera en Estudios

El área Recursos Hídricos de la FICH constituye una de las principales áreas de investigación y transferencia tecnológica de la institución. Pionera en su temática, cuenta con recursos humanos calificados y equipamiento para dar soluciones a problemas relacionados con la evaluación, planificación, administración y control de los recursos hídricos.

Dicha Facultad ha desarrollo numerosos trabajos en la materia como ser la Recuperación de la Laguna La Picassa, proyectos de defensa hídrica en las Ciudades de Santa Fe y Cañada de Gomez, entre otras y muchas más en la hidrovía a lo largo de el territorio nacional.


Primer Encuentro de Trabajo


Como resultado se pauto una nueva reunión a realizarse el próximo viernes en el Ministerio de Aguas con el Jefe del Área técnica lng. Raúl Navarro y el Secretario Técnico del Comité de Cuenca, para especificar los puntos a analizar previo al requerimiento que se le va a realizar a la Facultad.






MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com