viernes, 9 de mayo de 2008

Verguenza: Vandalismo en el Museo de Funes

Una vez y por segundo fin de semana consecutivo el vandalismo se ensañó con el Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray", ya que fueron rotos de manera intencional varios vidrios del sector de reserva técnica.

Este hecho revela la insensatez que aún perdura en algunas mentes de nuestra sociedad, que solo origina repudio generalizado en aquellos que pretendemos valorar y por ende defender nuestro patrimonio cultural, pertenencia de todos.

Lo acontecido se suma a actos similares ocurridos hace un par de meses, en el viejo andén de la estación, con la destrucción de macetones, carteles, bancos y hasta objetos ferroviarios en exhibición. La suma de estos sucesos ha hecho que nos veamos obligados a posponer el proyecto que teníamos en carpeta, cual era generar en dicho espacio un lugar de esparcimiento y encuentro con el pasado. Con ello se impide a los visitantes del museo disfrutar de un patrimonio que nos pertenece a todos los habitantes de Funes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo iniciar gestiones ante la provincia para ubicar una comisaría al norte del museo y tambien, por qué no, una base del comando al sur del mismo, considero que con tal presencia policial, los vandalos no se atreverían a volver a hacerlo.

Anónimo dijo...

donde esta la poli? de noche arruinan todo el centro, rompen vidrios, ensucian frentes y rompen todo...no tienen mas de 16 años.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com