viernes, 6 de junio de 2008

Centro comercial a cielo abierto

Días atrás en la edición del viernes 30 de mayo de EL DIARIO DE FUNES, leí la nota que le hacían a Juan Felix Rossetti, en la misma hacia referencia al proyecto que tiene en mente de construir un centro comercial y de oficinas en el lugar donde actualmente tiene su planta de silos.

¿Que puedo decir de esta iniciativa?, nada, nada en su contra, lo que escribo en estas líneas va dirigido a todos los comerciantes de Funes que estamos instalados en lo que se denomina el centro de Funes.

Como todos ya conocen mi iniciativa de crear un centro comercial a cielo abierto ubicado precisamente en las calles comerciales céntricas de la ciudad y que en reunión que tuvimos con el Ejecutivo, quedamos de caminar juntos para lograr concretarlo, sumándole un plan más ambicioso que estaba en el propio Ejecutivo.

Tratamos de comenzar a andar el proyecto pero ante todo, deberíamos tener el consenso de los propios comerciantes, para solicitar a CAME, (CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA) ingresar al proyecto que conjuntamente con el programa del BID (PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO AL COMERCIO MINORISTA CONVENIO CAME-BID-FOMIN) (pueden interiorizarse en esta página web de came http://www.redcame.org.ar/proyectos_p.php3), tienen para los centros comerciales a cielo abierto.

Con este programa habríamos tenido las herramientas que incluyen jornadas de capacitación para los comerciantes, dictadas con personas idóneas en la materia, y nos hubiera dado las pautas para transformar en realidad el proyecto del centro comercial a cielo abierto.

Fue así que en ACIF, enviamos una convocatoria para una reunión con todos los comerciantes que nos permitiría por un lado, el consenso sobre el centro y por otro, formar comisiones de trabajos que fueran delineando el proyecto.

Con mucha expectativa y ansiedad, esperamos el día, allí les volcaríamos toda la información y la planificación sobre las comisiones; y dejar estas formadas con los comerciantes que asistieran y que así lo prefirieran.

Sorprendido quedamos, cuando la respuesta fue nula, a pesar de haber visitado personalmente un tiempo antes para interiorizarlos de mi iniciativa y en esta todos se demostraron interesados, para, como un anhelo, modernizar el centro de la ciudad y tomar medidas o estar preparados para una inminente llegada de un centro comercial que impactaría profundamente sobre nuestras ventas diarias produciendo una caída de las mismas, pero además el hecho de estar preparados competitivamente y a la vez oficiaría como un freno a cualquier iniciativa de centro comercial cerrado.

Pero no solamente era mirar desde el punto de vista comercial, sino que implicaba una reforma embellecedora del centro de Funes que nos identificara con propiedad y con ventaja sobre cualquier otro centro comercial en la zona y que implantaría un perfil característico y agradable a este centro de la ciudad.

No solamente tenemos el proyecto de Rosetti, sino que justamente al lado de la municipalidad se construirá una galería, centro comercial, no se como llamarlo.

¿Habremos perdido la oportunidad y cedimos el espacio para que se introdujeran proyectos comerciales?.

¿Estamos a tiempo?, creo que sí, un centro comercial cerrado no puede competir con uno a cielo abierto, si hacemos las cosas bien, si nos movemos con inteligencia, si pergeñamos políticas comerciales astutas, si le sumamos a las actividades propias comerciales, actividades culturales que nos sumen público, si nos vestimos de fiesta todos los días del año, si demostramos pujanza, iniciativa, mucha creatividad, si defendemos nuestros intereses particulares para que se identifiquen con los del conjunto, podremos pensar ciertamente que no todo está perdido y que recién tomamos conciencia para caminar conjuntamente de la mano y concretar un sueño comercial y de la ciudad.

Todo depende de nosotros Señores comerciantes para recomenzar el proyecto.

Que no nos quede la queja por la oportunidad perdida y pensemos con Espinoza cuando decía, “LA OPORTUNIDAD LA PINTAN CALVA”.

A v/disposición por cualquier consulta.

William Baccino
LIBRERÍA LA CULTURA
SANTA FE 1496
4937260
Info@librerialacultura.com.ar

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero hace bien el ejecutivo,quien son la prensa en Funes, Morello...Urraco...Bedouret, yo si fuera intendente tambien haria lo mismo, no perderia tiempo con estos mediocres.

Anónimo dijo...

Gracias por opinar, Juvenal. Es un gusto tenerte por acá, aunque sea opinando como "anónimo".

Anónimo dijo...

Cual es le problema de opinar como anonimo? si el moderador lo deja quien sos vos para impedirlo? ANONIMO 2..

Anónimo dijo...

El problema no es tal. No existen problemas en opinar como anónimo.

El problema es cuando detrás de una pantalla, con el culo en la silla, salís a calificar gente de mediocre escudado detrás de un "anónimo". El que tiene huevos califica y firma sus afirmaciones.

Pero claro, es demasiado pedir, ¿no?.

"Ladran Sancho, señal que cabalgamos".

Anónimo dijo...

Y vos sos un maleducado intolerante, por que muchos no piensan como vos, no lo bancas. Ahora no se si vos tenes los que decis que hay q tener, mi nombre es Maria Eugenia Vilches. No vi que digas tu nombre. Ahora vos q sos tan valiente, no vi que firmaras tu rustico post.
Perdon por no tener "huevos" soy mujer. chau Facho...a no facha, quise poner.

Anónimo dijo...

discusiones aparte a qué se refieren con la prensa en Funes, hay mediocres pero también hay gente seria los del diario lo vienen haciendo muy bien, y con ellos es que no hablan los de la muni parece que los pibes son como un grano en lugar inapropiado...

Anónimo dijo...

Sabes como se calla un periodista de investigacion? dale un pauta publicitaria. (a buen entendedor, pocas plabras)

Anónimo dijo...

Muy bien la respuesta de la Sra. Vilches, la otra persona es un maleducado y muy soez

Anónimo dijo...

El intendente tiene que hablar con todos, aún con los mediocres y pseudoperiodistas

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com