sábado, 23 de agosto de 2008

Funes y Roldán aumentaron sus tasas en más de un 50 por ciento


Los municipios de Funes y Roldán ajustaron esta semana sus tasas ante la falta de fondos para prestar los servicios básicos y pagar los incrementos de haberes que recibieron sus empleados.

Desde septiembre en ambas localidades muchos contribuyentes deberán pagar subas superiores al 50 por ciento. El intendente de Funes, Juvenal Rimini, dijo que el aumento mayor de la Tasa General de Inmuebles se dio en el básico de los servicios que, de acuerdo a cada zona, representará un promedio entre un 35 y 45 por ciento.

El mandatario explicó que el 75 por ciento de la población va a pagar de 10 a 15 pesos más. Y destacó que también permitirá afrontar los aumentos de sueldo. "Una categoría 21 que en febrero del 2006 cobraba 2.600 pesos hoy está cerca de los 4.800, un 50 por ciento más en el último año".

"De esta manera, entre 75 y 80 por ciento de la recaudación municipal está destinada a pagar a los 320 empleados", destacó Rimini, y aseguró que "todo el aumento será volcado a los servicios".
Por su parte, en Roldán la Tasa de Servicios Públicos sufrirá una variación del 80 por ciento en algunos ítem. Según la ordenanza estos valores "implicarán para el contribuyente un aumento general del orden del 50 por ciento". El municipio explicó que desde 2006 se incrementaron los salarios y que hoy resulta "muy difícil atento a los costos operativos, mantener la prestación de un buen servicio sin endeudarse".

El intendente José Pedretti detalló que en agosto de 2006 un operario del obrador (categoría 19) cobraba 2.240 pesos, y ahora casi 5 mil. Y el gas oil aumentó casi el 68 por ciento del 2001 a la actualidad.

"Los desfasajes en los costos en 7 años se pueden ver en una lámpara de sodio, que de 10 pesos se fue a 63; el metro cúbico de hormigón pasó de 69 pesos a 284; las cubiertas, de 455 a 1.840, y las cortadoras de malezas, que en el 2001 salían mil pesos, ahora cuestan 3.600".

NdB: ¿Me parece a mí o a el Dr. Rímini "se le cayó una sota" cuando declara 320
empleados?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es simple saber esto cualquiera pùede acceder a veresos numeros y esos numeros son ciertos. Es corto el tema la muni o sube la tasa o tiene que echar gente...y si echa gente saldrian todos a zapatear!!! entonces no pidamos imposibles, con una inflacion anual que pasa el 30% anual es imposible sostener cualquier cosa.

Anónimo dijo...

SERIA MEJOR QUE DEJEN DE GASTAR EN COSAS INUTILES, COMO SER: FIESTAS EN TRANOI, CELULARES A TODO EL GABINETE, INTERNET PARA QUE MARDOQUEO SE LA PASE JUGANDO, OBRA DE GAS MAL HECHA Y VUELTA A HACER, GARITAS DE COLECTIVO DENTRO DEL ARROYO LUDUEÑA, VIATICOS INEXISTENTES DE LOS FUNCIONARIOS,ETC Y NO DECIR SIEMPRE QUE LA CULPA ES DE LA GENTE QUE TRABAJA.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com