martes, 26 de agosto de 2008

La apuesta de Casa D'Ricco


Autor: Noelia Sciarratta
Fuente: punto biz

El 1º de agosto Casa D´Ricco, la firma de artículos para el hogar de capitales locales, inauguró su quinta sucursal. Se trata de un mega local de 750 metros cuadrados y dos pisos enclavado en una de las mejores esquinas céntricas de Funes.

La apuesta fue muy grande y, lejos de conformarse, ya salen a duplicarla: antes de fin de año abrirán en Fisherton y en 2009 desembarcarán en Pérez con otro eslabón al que prometen, también se le podrá poner el calificativo de “mega”. En lo que respecta al primero de los negocios, la firma adquirió un inmueble de 400 metros cuadrados sobre Córdoba al 8100 (Frente a Villa Margherita) y ya arrancó las obras para tener a punto el local antes de que termine el año. “Además, ya compramos una esquina sobre la ruta en el corazón de la ciudad de Pérez y pensamos empezar con las obras a principios del año que viene para tenerlas listas en seis o siete meses”, contó Juan Carlos D´Ricco, vicepresidente de la empresa. Ese local será muy similar al de Funes: tendrá 800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Con todo, la empresa familiar fundada hace 38 años, también sigue apostando a Rosario: abrió un local totalmente destinado al servicio post venta ubicado a metros de su casa central en zona oeste (Navarro al 6.600). “Si al cliente se le descompone el producto que compra, lo vamos a buscar, lo arreglamos y se lo llevamos nuevamente a domicilio sin cargo”, contó D´Ricco. “Somos la primera casa de artículos para el hogar local que lo hace”, agregó.

En Funes piensan tirar la casa por la ventana

Si bien la apertura del local de Funes fue a principios de mes, todavía no hicieron la inauguración oficial. “Es que sobre la marcha decidimos no hacer un cóctel para llenarnos nosotros de sanguchitos sino hacer un evento para dejarle a la ciudad”, dijo el empresario.

Así, empezaron con los preparativos de lo que será una gran fiesta en la plaza principal de la ciudad ubicada frente al local. La fecha aun no está confirmada pero será en septiembre y, a juzgar por lo que se escucha, no pasará desapercibida: habrá bandas en vivo, show de títeres, promotoras regalando pelotas y gorras, sorteos de unos 20 artículos e incluso cinco carritos regalando pororó. El plato fuerte vendrá desde Buenos Aires: estará presente Larry De Clay, el personaje de Marcelo Tinelli que hace algunos años es la imagen de la marca.

“Todo esto forma parte de nuestra estrategia comercial, venimos con una política de eventos sorpresa muy fuerte con la que pensamos posicionarnos en Funes, donde llegamos para quedarnos”, destacó D´Ricco. Dentro de esa campaña, van a continuar con los sorteos de viajes para recorrer el país, que ya vienen promocionando entre sus clientes.

Mercado enfriado

El desembarco en “el jardín de la provincia” encontró a la firma con un “mercado enfriado”, según definió su vicepresidente. Es que tras el conflicto del campo, al empresario se le presentaron serias dudas con respecto a la apertura o no del local. Más allá de eso, el primer mes de actividad marcó un buen rumbo de ventas. “Si bien arrancamos con expectativas más ajustadas a las proyectadas en un principio, estamos más que satisfechos y ya tenemos 2.000 clientes activos”, contó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE BIEN, D'RICCO FUE TERNADO PARA EL PREMIO AL MEJOR COMERCIO DEL AÑO, SEGUN PUNTO BIZ. COMPITE CON SPORT 78, PESADO CASTRO Y GABEE!!!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com