martes, 30 de septiembre de 2008

Comenzó el 2º simposio de escultura en Roldán


Se desarrolla en el Paseo Parque de la Estación.
Participan 13 artistas de todo el mundo que trabajan a cielo
abierto en materiales como mármol, madera o metal.

Desde el sábado se desarrolla en el Paseo Parque de la Estación de la Ciudad de Roldán el Segundo Simposio Internacional de Escultura Roldán 2008, con la participación de 13 artistas de Argentina, España, Ucrania, Nueva Zelanda, Japón, Reino Unido, Italia, Holanda y Austria, que desarrollan sus trabajos en madera, metal y mármol en carpas al aire libre montadas especialmente para el evento.

Tras un proceso de selección que incluyó mas de 300 proyectos provenientes de los cinco continentes, los escultores se encuentran trabajando en doble turno hasta el domingo 5 inclusive, con la posibilidad de que el público observe de manera libre y gratuita la tarea.

Simultáneamente, en el Salón de Usos Múltiples del mismo paseo se están exhibiendo las obras del Simposio 2007 y en la Sala República de Italia se desarrolla la muestra Artistas del Mundo, donde cada uno de los escultores expone una pequeña obra de taller, de manera de mostrar otra faceta de su producción.

Durante toda esta semana las escuelas de todos los niveles de la ciudad visitarán las tres muestras, tomando contacto directo con los realizadores y trabajando en clase sobre la experiencia recolectada en el Simposio.

En la inauguración del evento, desarrollado tras la apertura de la muestra el intendente José Pedretti dio que 'es para nosotros un orgullo, desde esta humilde ciudad del interior de la provincia de Santa Fe, poder recibir por segundo año consecutivo a artistas de nivel internacional que tienen obras en las principales capitales del mundo y que en muchos casos han dejado de lado compromisos mas importantes para estar con nosotros'.

'Junto con Sergio Sacco, que organiza este simposio, tenemos un sueño que queremos ver hecho realidad : con las obras de el año pasado, de este y de los simposios que seguramente vendrán montar en este mismo paseo municipal el Museo de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto MACCA y lo vamos a conseguir' dijo el intendente.

'Conseguimos reabrir el Cine Teatro Ciudad de Roldán, organizamos la Fiesta de las Colectividades que crece año tras año, los talleres de la Casa de la Cultura dan acceso a niños, jóvenes y adultos a muchas disciplinas del arte y el deporte, por que para nosotros cultura es política de estado y así lo entendemos' finalizó Pedretti.

Los artistas
Los participantes de esta edición son: Mikhailo Levchenko (Ucrania), Jocelyn Prett (Nueva Zelanda), Lluis Ribalta Coma Cros (España), Inoue Beku (Japón), Nick lloyd (Gales), Alessandro Canu (Italia), Jan van de Pol (Holanda), Hermann Gschalder (Austria) y por Argentina Laura Marcos, de provincia de Buenos Aires; Julio Melto de Mendoza; María Sacco de Ibarlucea; Franco Flores de Roldán y Emiliano Sacco de Rosario.

1 comentario:

ROSANA USHUAIA dijo...

Sacco organiza y siempre son algunos sacco que quedan seleccionados para participar, dentro de los pocos argentinos que quedan concursando...... SUPERRRRRR despues la gente se queja de k jiji

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com