domingo, 14 de septiembre de 2008

El problema no son los sueldos


Lamentáblemente me veo precisado a responder sobre los cuestionamientos que me han sido efectuados a consecuencia de mis comentarios en el post "
Y la "transparencia" no aparece".

Dicho post estaba relacionado con una nota publicada en El Diario de Funes, que podés leer
acá, sobre la decisión del ejecutivo municipal de publicar los sueldos de todos sus empleados en el sitio web de la Municipalida de Funes, www.funes.gov.ar.

Como decía, al publicar "
Y la "transparencia" no aparece", alguno que otro "anonimo" me escribió recriminando que nada cambia publicando los sueldos, que era una huevada o una boludez.

En principio, coincidimos con que nada cambia por el hecho de hacer pública la información relativa a la remuneración salarial de los empleados del municipio. Eso lo tengo totalmente claro. Es solamente un gesto de trasparencia que por el momento -superado holgadamente el plazo establecido-, sigue sin ver la luz.

Lo que verdaderamente molesta y mucho, lo que decepciona, lo que duele, es la promesa incumplida.

Un funcionario público no puede salir en los medios a prometer una acción de gobierno, dando plazos exactos en tiempo, cuando no tiene idea de como será técnicamente implementada. Puede en el mejor de los casos hacerlo como una expresión de deseo, pero no puede decir livianamente "el Ejecutivo publicará dentro de diez días el sueldo de todos los empleados municipales en la página de internet http://www.funes.gov.ar" cuando no tiene la plena seguridad que podrá hacerlo.

Como expresaba oportunamente, cuando se hacen este tipo de anuncios soy aprensivo y desconfiado. Y no pierdo la oportunidad de plantearme, "si me mienten con esta tonteria, como me mentiran con otras cosas mas importantes".

Yo sigo esperando. Sigo esperando que se cumpla lo que se promete (las remuneraciones no me quitan el sueño en absoluto) por mas insignificante que sea el anuncio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La ley de Municipios y Comunas obliga a publicar la lista de todos los trabajadores municipales, con cargo y sueldo. La de Rosario lo tiene. La versión es que en Funes, hace dos años está armado un programa en la compu, parado por Rímini. No se sabe si por Juvenal u Horatius...

Anónimo dijo...

Lo q dice el post anterior es TOTALMENTE FALSO no existe un "programa parado en la compu" por favor si no sabes no inventes, te lo digo con conocimiento de causa. YO SE.
(te invito a que expongas tu pruebas del "programa parado en la compu") yo tengo las mias...

Anónimo dijo...

Aca cualquiera inventa una boludez y la tira, "la muni armando un programa en la compu" cuanta pavada amontonada

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com