lunes, 4 de mayo de 2009

El hermano del intendente de Funes compite con él mismo


El intendente de Funes, Juvenal Rímini, tiene un hermano, Horacio, quien encabeza la lista de candidatos a concejal en el Frente Progresista Cívico y Social, algo que parece lo más lógico teniendo en cuenta que con esa fuerza acompañaron a Hermes Binner en los comicios que lo coronaron gobernador.


Pero el hermano Horacio parece que se quiere asegurar el ingreso al Concejo funense, porque, además, se presentará a competir con otro partido, denominado Frente para el Cambio. Y después hablan de las candidaturas testimoniales.

El Tribunal Electoral de la provincia publicó en su sitio web la nómina de los candidatos que competirán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Los ciudadanos de Funes podrán optar –el 5 de julio– entre doce listas que aspiran a tener un lugar en el Concejo Municipal.

Sin embargo, al indagar quienes son los integrantes de cada una de las listas, surge el llamativo dato del candidato por duplicado. De esta forma, los ciudadanos de Funes que quieran votar por Rímini podrán encontrarlo en dos boletas con compañeros de fórmula diferentes y, tal vez, por completo diferentes en sus propuestas o ideas.

Competir con sí mismo

De no mediar el Tribunal Electoral y resolver esta inusual situación, el candidato además de competir con los otros 10 rivales locales, deberá competir consigo mismo. Esto es así, puesto que los votos obtenidos por uno y otro de los partidos no podrán sumarse.

Pero más allá de las avivadas, la ley electoral de la provincia prohíbe la participación del mismo candidato en diferentes listas y diferentes cargos. De esta forma, lo realizado por el hermano del actual intendente de la Ciudad de Funes termina resultando un verdadero papelón y una irregularidad que deberá corregirse, antes de las primarias.

Fuente: Inforosario
http://www.inforosario.com/noticia.php?idnoticia=8237


NdB: Por lo que pude apreciar en las listas, hay otro candidato que compite en dos listas, cuyo apellido es Morello.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

LAMENTABLE EL TIPO

Anónimo dijo...

Digan la verdad: ¿a alguien le asombra lo que hace este tipo?

Averiguen por que las sesiones en el concejo que eran los miercoles a la noche las pasaron los miercoles al mediodía. Con saber solo eso queda obvio por que este tipo no puede ser concejal, ni secretario de gobierno ni tener ningún cargo publico.

Anónimo dijo...

La veradad hay que estar en pedo para estar en dos listas...

Anónimo dijo...

no, no hay que estar al pedo. hay que estar pensando en que si no vive de la politica, ¿de que va a vivir?

Horacio, si la gente no te quiere votar, por mas que hagas 50 listas diferentes, no te van a votar!

Anónimo dijo...

sr horacio rimini si quiere le paso una pagina de internet que hace cursos acelerados y por ahi empieza a trabajar una vez en su vida!!!!!!!!

dejese de joder y si tiene un poco de dignidad haga algo por la gente de funes!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

el no tiene la culpa nosotros lo pusimos ahi y ahora tenemos la posibilidad de sacarlo, cuando entremos al cuarto oscuro nos tenemos que acordar, apostemos a la gente nueva me parece que hay gente capacitada esta vez dos egemplos Monica Tomei y el del PRO Leon Barreto Diego ahi va a estar mi voto

Anónimo dijo...

Monica Tomei despues de ser diputada ahora quiere ser concejal de Funes??? es como Miguez que fue intendente y ahora es concejal y se postula nuevamente, por dios no tienen verguenza!!!
Monica Tomei no dijo nada sobre el cambio de destino en la expropiación de los terrenos para el parque industrial. Algún día se sabrá por que (o por cuanto) se quedó callada. Le quitó a Funes casi u$s8 millones y hoy los industriales de Funes no tienen un lugar para hacer crecer sus empresas y la gente de Funes tiene que ir a Rosario a buscar laburo.

Además ya fue DIPUTADA! AHORA QUIERE SER CONCEJAL???

Anónimo dijo...

la mayoria de los que vivimos en funes nos preguntamos que hizo siendo concejal la doctora tomei.. y como diputada,, nos entrego los terrenos del paruqe industrial...si vuelve como CONCEJAL...QUE NOS VENDERA...?

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com