jueves, 7 de mayo de 2009

Encuesta elecciones 2009


Pasada una semana de publicada la encuesta, no se observa demasiado interés y entusiasmo en la votación, puesto que solo se han registrado 137 votos.

Revisando el padrón de una elección anterior, el total de votantes en Funes alcanzaba los 11.275 (6.094 masculinos + 5.181 femeninos). Claro está que se trata de un padron desactualizado, no solo por tratarse de un padrón anterior sinó que se incorporan nuevos ciudadanos con posibilidad de votar, sea porque se mudaron en los últimos años o porque alcanzaron la mayoría de edad.

Aún tomando en cuenta ese número de votantes; 11.275, la cantidad de votantes de la encuesta (137 votos) representaría el 1,22% de ese padron, lo cual no alcanza ni siquiera para hacer un muestreo básico.

El espacio que ofrecí hace pocos dias a los partidos políticos y candidatos para exhibir sus propuestas goza de buena salud, sin un rasguño siquiera. No recibí un solo mail al respecto.

Es extraño que se subestime tanto al ciudadano y a la excelente posibilidad de emplear una herramienta de uso global como internet para darse a conocer. Tal vez muchos candidatos prefieran una pintada en una pared, o un pasacalle con sus nombres en lugar de exponer us ideas y propuestas.

No obstante, les presento los gráficos de la encuesta a una semana de lanzada. La fecha de cierre es el 30/06/2009. Si estás leyendo este post, sugerí a uno o mas amigos que vote en la encuesta para sumar mas votos, y hacer mas representativa la encuesta.


Hacé click sobre la imagen para ampliar



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal, quiero hacer un comentario con respecto a la encuesta que habría que tener en cuenta. no hay que olvidarse que las clases sociales mas humildes no tienen tal vez la posibilidad de tener una pc y por ende no tienen acceso a internet. generalmente la clase media, y media alta son las que mas utilizan esta "tecnología" y a su vez la gente mayo de 45 o 50 años tampoco es muy amante de la tecnología.
Arraiz de esto, y es un opinión personal, Miguez, Santacroce y Marracino van a obtener mas votos que lo que marcaría la encuesta. y
Monica Tomei y Horacio Rimini que historicamente tienen mas vootos a favor en la clase media y media alta, van a bajar en porcentaje de votantes.
Me sorprende gratamente que tenga la posibilidad Monica Tomei de volver a ser concejal como tambien me sorprende gratamente que Santacroce, un muchacho joven y nuevo en la politica de Funes, esté mejor pocicionado (y esto lo noto también en la calle) que Miguez, Marracino y Rimini.
Es solo una opinión personal. Mariano.

Anónimo dijo...

Si, tiene bastante de real lo que escribís. Hay que tener en cuenta, creo, que Tomei le saca muchos votos a Rimini y Santacroce a Miguez y Marracino.
Era hora que los candidatos de toda la vida se vallan alejando de la politica funense. Que se dediquen a otra cosa, que den lugar a otra gente.

PABLO dijo...

Un pequeño aporte, MONICA TOMEI es la dirigente con mayor proyeccion en todos los sectores sociales y JUAN MIGUEZ tiene una imagen muy alta entre los sectores populares.

TOMEI y MIGUEZ van a ser electos concejales en ese orden.

El tercer lugar lo disputan RIMINI, MARRACINO y SANTACROCE.

Anónimo dijo...

Juan Miguez en los sectores populares? recorré Funes y preguntá si alguien lo quiere. ya fue. que valla a trabajar, Funes le queda grande.

Anónimo dijo...

Es verdad, Miguez ya no tiene ni el 30% de los votos que tenía cuando era Intedente. Aparte, no podés ser intendente y después concejal, dejate de joder. Lo mismo de Tomei, fue diputada!, si diputada, y ahora quiere ser otra vez concejal. Basta por favor de reirse de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

NOSE !!!!!!!!!QUIEN SERA CONSEJAL PERO LA VERDAD PREFIERO COMO PROFESIONAL QUE FUNESCRESCA COMO TAL ...YA NO SON LOS TIEMPO DE ANTES ....QUE EL INTENDENTE NO TENIA NI LA PRIMARIA HECHA.....LA BUENA VOLUNTAD EN LOS TIEMPOS DE CRISIS SE TIENEN EN CUENTA PERO ACA, EN FUNES, NECESITAMOS SEGUIR CRECIENDO POR ESO LA MEDICA PEDIATRA TOMEI O EL EMPRESARIO ROLY SANTACROCCE SE POSTULAN PARA ESTAS ELECIONES PORQUE FUNES MERECE EL SER VISTO DE OTRA MANERA.........NI EL SR HORACIO RIMINI QUE NO TIENE NI PROFESION NI OFICIO NI EL SR MIGUEZ QUE LO UNICO QUE HIZO COMO INTENDENTE FUE AYUDAR A SUS VINCULO FAMILIAR.... NI MARRACINO QUE ESTUVO Y PASO SIN PENA NI GLORIA SOLO PASO Y "SOLO" SE LLEVO SU SUELDO.......

POR ESO A PENSAR A LA HORA DE VOTAR NO LO HAGAN PORQUE ES AMIGO "de" HAGANLO POR LO QUE PUEDE LLEGAR A HACER POR NUESTRO QUERIDA CUIDAD.............


ACLARACION A.... "PABLO"... MIGUEZ TIENE LA IMAGEN MUY ALTA EN LOS SECTORES POPULARES???? NOSE CUAL ES ESE SECTOR PERO TE ACLARO EL 40 % DE LOS VOTANTES SON ROSARINOS DOMICILIADOS EN FUNES EL 15% VIVEN EN COUNTRY PRIVADOS Y EL RESTO ES LA POBLACION (45%) SON GENTE QUE VIVE ACTUALMENTE EN FUNES Y SI TE REFERIS COMO SECTOR POPULAR A CALLE VELEZ SARFIELS HACIA EL NORTE SOLO REPRESENTA EL 15% DE LA POBLACION POR QUE TE CREES QUE NODIE HACE CAMPAÑA EN ESE "SECTOR POPULAR"
A MI NO ME COMPRAN EL VOTO YO VIVO DE MI PROFESION Y NO SABES LO BIEN QUE SE SIENTE SABER QUE NO DEPENDES DE UNA ELECCION!!!!!! TE LO RECOMIENDO


SALUDOS Y PROPPONGAN PROYECTOS PARA LOS NUEVOS CONSEJALES PARA UN BUEN USO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVOS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Recien vi en el post un mensaje de Mauro Miguez con proyectos que teoricamente le presento a SU TIO Miguez. una pregunta: Miguez no fue intndente ya? si no pudo hacer lo que quería como intendente, y tampoco con los años de concejal que lleva, que quiere???? hasta cuando se quiere quedar en el concejo??? hasta cuando piensa vivir de la politica???

PD: adhiero totalmente con lo que escribió la persona anterior a mi.

Anónimo dijo...

sostengo lo que dijo la persona anterior y agrego que el señor santacroche si es empresario pero me parece que tiene su lado oscuro y yo no me voy a sentir representado por alguien asì y además es más de lo mismo démosle oportunidad a gente nueva de verdad dejémonos de joder la tomey también ya estuvo, hasta cuando renovemos el consejo de una vez.

Anónimo dijo...

Yo no se la verdad lo del "Lado oscuro de santacroce". creo que el "lado oscuro" se lo crearon porque es un dolor de huevos para los mismos de siempre.
calculen que Rimini, Miguez y Marracino, ahora pueden vereselas mal porque alguno puede quedar afuera. por ende la manera que tienen y tuvieron siempre es la de defenestrar al contrario para al fin y al cabo seguir estando ellos.
Es mi opinión.
No se a quien voy a votar aun, pero seguro que no a los que ya estuvieron. los que ya estuvieron tuvieron su oportunidad. si llega a concejal alguna cara nueva, bienvenido sea. y si despues es mas de los mismo, en la proxima no lo voto y listo. asi es la democracia.

Anónimo dijo...

De una. lo votas, y si no va, despues no lo votas y chau.
Pero no podemos quedarnos con Rimini, Miguez y Marracino por miedo a votar a alguien nuevo.

Anónimo dijo...

Uds saben quien es SANTACROCE?

Saben a que viaja todos los lunes a BS AS?

POR SUS NEGOCIOS SUCIOS CON LOS KIRCHNER, LAS OBRAS SOCIALES, EL PAMI...

INFORMENSE SI SE SIENTEN REPRESENTADOS POR ESA GENTE...

Yo lo conozoco muy bien y se que clase de gente es, me defraudo y mucho...

Saben que amenazo de muerte a Gerardo Cabrera, que participo alcoholizado en fiestas nocturnas con menores...

Que clase de representante es ese... Nueva politica? la de sus NEGOCIOS...

Anónimo dijo...

Así no se hace politica flaco, ya fue esa manera de hacer politica que es la defenestrar al otro.
Vos sabés que santacroce tiene una mujer, una hija y está espearndo otro? Creo que si vos tenés familia y moral, sabras que la difamación que vos hacés puede arurinar a una famila. pensa un poco antes de escribir pelotudeces. Madurá un poquito, se un poco mejor persona.

PD: Marcelo, desde mi humilde opinion, creo que no tendrías que dejar estos comentarios. porque no construye, no hablan de lo malo o lo bueno que es como politico una persona, sino que solo insultan y denuncian (porque es gratis, porque la cara no la dan).
Una cosa es decir que Rimini no hace nada, que migues no hizo nada y que Marracino otro tanto y etc etc. y otra muy distinta es hablar de que un candidato participa en fiestas con menores. creo que es penoso.
Gabriel.

Marcelo Acero dijo...

Gabriel, comparto tu mensaje respecto a las descalificaciones gratuitas por parte de algunos lectores del blog, que se ampararan en un mensaje anónimo para fustigar y agredir.

Lamentáblemente son las reglas del juego, y al permitir post anónimos nos la tenemos que bancar.

En mas de una oportunidad tuve que soportar agresiones, descalificaciones y acusaciones contra mi persona por el hecho de publicar un post. Y acá estamos.

Respecto de este caso en particular, al ser un candidato una persona pública, son las reglas del juego, se supone que debe estar preparado para estas cosas. Es como si debajo de una pintada en la pared, debajo del apellido le escriben "chorro", "delincuente", o lo que sea. No por eso podés tirar la pared abajo.

Por el momento prefiero no moderar los comentarios, y apelo al buen gusto y criterio de los lectores a la hora de esgrimir un juicio contra alguien.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tenés razon Marcelo. no elimines los mensajes, total la gente no come mas vidrio.
Se cae de maduro de que lado viene este mensaje, es del lado de Miguez. es muy obvio. No es de investigadora, pero mirá esto:
Hoy a las 14:00 Hs entro al blog y veo como van las votacines (La encuesta para ver "a quien votaría la gente") y estaba todo mas o menos como siempre. Luego entro al Blog tipo 16:00 y veo el mensaje de la "persona" esta encontra de Santacroce y, que casualidad, Miguez tiene mas de 50 votos. Y que casualidad también que Santacroce se había alejado de Miguez porque Miguez oooootra vez quería ser candidato y seguir sin dejar lugar a gente nueva. No es investigación, es una obviedad. La gente de Miguez, no se si mandada por Miguez o no, está "loca" porque saben que Miguez tal vez pierda después de años el espacio politico que ocupa en Funes.
En fin, yo no estoy militando para ningún candidato en Funes, pero estas cosas, lo bueno que tienen es saber a quien no voy a votar.

PD: Otra cosita Marcelo, con respecto a la encuesta. Creo desde mi humilde opinión que deberías sacarla, porque es muy facil poder votar muchas veces seguidas y que sume en la encuesta.
Solo hay que ir a Herramientas, opciones de internet, borrar cookies y Borrar Historial y listo. Entras nuevamente al blog y podés votar nuevamente.
Eso es obviamente lo que hicieron para subir la cantidad de votantes a Miguez, porque naturalmente es obvio que en una hora no pueden entrar al blog 30 tipos y los 30 votar a Miguez. ¿o eso no es raro Marcelo?
Esto lo puedo demostrar con cualquier candidato. es muy facil "truchar" la encuesta. Pero bueno, la idea era muy buena, lastima que hay gente que cree que por hacer politica de esta manera, lo van a votar mas. ridiculo.

Es mi opinión Marcelo. Un beso y muy lindo el Blog. Ana María.

Anónimo dijo...

Nuevamente Ana María.
Recien cuando terminé de escribir veo nuevamente la encuesta y otra vez subió Miguez.
Y adivinen que, justo hace unos minutos escribió en el blog Mauro Miguez, SOBRINO DEL MIGUEZ QUE SE POSTULA. son de terror, ni disimulan la pabadas que hacen.
No mas palabras. Besos.

Marcelo Acero dijo...

Lamentáblemente es así, el filtro es por cookie, porque se puede hacer por IP+Cookie pero me parecia que iba a dejar afuera a los sitios que tienen una IP para un grupo de PC.

Ahora lo corregí y puse filtro por IP+Cookie.

Lamentáblemente también, tenés razón con los votos múltiples, hay una misma dirección de IP que "sospechosamente" entró una y otra vez al blog en un corto lapso de tiempo. Es una IP de Santo Tomé, Santa FE, pero no puedo saber que hizo durante esos ingresos ni a quien pertenece.

Estos son los datos de Hitstats.com

190.229.213.75 42 16:19:06, 11 May (42' 52'' ) ARGENTINA, -
No Referrer
16:19:06, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ Página de salida
16:16:55, 11 May ...logspot.com/2009/05/elecciones-2009-en-funes-espacio-se.html 2' 11''
16:15:06, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 1' 49''
16:14:33, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 33''
16:14:09, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 24''
16:13:49, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 20''
16:12:55, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 54''
16:12:31, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 24''
16:12:09, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 22''
16:11:03, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 1' 6''
16:10:35, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 28''
16:10:09, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 26''
16:09:43, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 26''
16:09:09, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 34''
16:08:40, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 29''
16:08:18, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 22''
16:07:56, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 22''
16:06:59, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 57''
16:06:27, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 32''
16:06:04, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 23''
16:05:28, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 36''
16:04:48, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 40''
16:04:20, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 28''
16:03:55, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 25''
16:03:25, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 30''
16:02:57, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 28''
16:02:27, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 30''
16:01:18, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 1' 9''
15:59:36, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 1' 42''
15:59:02, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 34''
15:58:25, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 37''
15:57:35, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 50''
15:56:53, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 42''
15:54:50, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 2' 3''
15:54:19, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 31''
15:53:27, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 52''
15:52:47, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 40''
15:51:44, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 1' 3''
15:51:13, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 31''
15:43:07, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 8' 6''
15:42:51, 11 May http://www.pasaenfunes.blogspot.com/ 16''
15:36:14, 11 May http://pasaenfunes.blogspot.com/ 6' 37''
Entry page

Anónimo dijo...

Mauro Miguez, hubieras votado 3 o 4 veces por día. y de a poco subías la encuesta. como dijo Gonzalito (que no se quien es pero comparto lo que escribe): Si vas a robar, que no se note, ¿como podés pretender que alguien crea que de una hora a otra alguien puede subir 40 votos? aparte me pregunto: ¿con que fin?
Ni para hacer politica barata te das maña.
Arruinaste una encuesta que estaba interesante y piola para los que visitamos el Blog. Que patetico. Si sos deshonesto en esto, no me quiero imaginar si alguna vez tenes la posibilidad de estar en politica de verdad. Por favor!

Mauro, que le vas a decir a tu tio, la verdad o le vas a mostrar la encuesta para que se ponga contento?

Mariano

Anónimo dijo...

MAURO MIGUEZ vive en SANTO TOME? POR FAVOR GENTE, MAS SERIEDAD EN LAS ACUSACIONES, AVERIGUEN ANTES DE ACUSAR


MARIA DEL CARMEM

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com