lunes, 4 de mayo de 2009

¿Un blog político?


Luego de haber recibido una decena de post en la cual se califica al blog de hacer política, de ser "oficialista" por publicar los comunicados de prensa de la Municipalidad de Funes, voy a referirme al tema por primera y última vez.

El martes 24 de Junio de 2008 publicaba éste post, como respuesta a algunos lectores que se quejaban de que el blog publicaba mas contenido de Roldán que de Funes. En aquella oportunidad, un lector respondió "Marcelo querido: en funes tambien existe una oficina de prensa que la lleva adelante el Sr Carlos Bustos, si vos le envias un mail diciendole q tenes un blog donde te gustaria publicar noticias de funes, el seguramente te agregue a sus contactos de prensa y empezaras a recibir una vez a la semana el mail q el envia a muchisima gente con la novedades de nuestra Funes. El mail de prensa es carlosebustos@ciudad.com.ar".

La falta de tiempo y memoria, hizo que en aquel momento pasara por alto la sugerencia hasta el 15/04/2009, cuando estando de vacaciones le envié un mail a este funcionario, explicándole de la existencia del blog y solicitándole que tuviese la amabilidad de incluirme en la lista de medios a enviar los comunicados para publicarlos. Carlos Bustos accedió al pedido y es desde esa fecha donde he comenzado a recibirlos y los he venido publicando, siempre haciendo referencia a la fuente de los mismos.

Dichos comunicados son enviados a todos los medios periodísticos, gráficos, televisivos, radiales, y de internet, los cuales luego los difunden (o nó) cuando el tiempo y el espacio se los permite.

Así pues el diario La Capital de Rosario los publica unos dias mas tarde. La Verdad Funense habitualmente los publica en algún rinconcito, entre el aviso del Delivery de empanadas y el de corte de malezas a domicilio.

También es posible leerlos en www.funesweb.com, en el sector destinado a la Municipalidad de Funes. ¿Serán todos medios oficialistas?

Una de las premisas del blog es INFORMAR, y es por ello que cuando se recibe el comunicado de prensa se publica TAL Y COMO fué enviado. Sin agregar ni quitar una comilla. No es mi misión ni mi función verificar que los hechos y/o acontecimientos acerca de los cuales trata el comunicado. Yo solamente los publico.

Los lectores tienen la oportunidad de opinar y comentar en los comunicados de prensa sobre esos hechos y/o acontecimientos, pero en lugar de hacerlo, muchos se dedican a "matar al mensajero", tíldando al blog según la conveniencia o la circunstancia de oficialista u opositor, como si todo en la vida fuese blanco o negro.

¿Que esos comunicados deberían estar en el sitio web de la municipalidad?. Comparto. Lo he repetido en cuanta oportunidad he tenido, pero el sitio web de la Municipalidad sigue "en desarrollo". ¿Y porque la Municipalidad no tiene su propio sitio web, yo no puedo publicar un comunicado?. Eso me parece un absurdo.

Para dar por finalizado el tema, solamente quiero señalar que mientras los siga recibiendo, voy a continuar publicando los comunicados de Prensa de la Municipalidad de Funes en el blog con el objetivo de informar.

Muchas gracias.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

funesweb si es un medio oficialista. la verdad fununse cobra por publicar lo que publica.
Pero en fin. no te enojes marcelo. si lo que haces lo haces de onda y sin recibir nada a cambio, no debés darle bola a nadie

Anónimo dijo...

Marcelo, no aclarés que oscureces

Anónimo dijo...

Señor Marcelo, no esta de más dejar en claro, que vuestro blog es el único que informa en Funes, hasta donde conozco jamás rechazó publicar notas enviadas por los vecinos (arboleda, fumigación, pavimento, transporte), tal vez quienes lo critican, son los mismos que no son capaces de armar uno. Por otra parte, no es casualidad que la Municipalidad de Funes no tenga una página web. es parte de su política desinteresada de los vecinos (mientras menos sepan los vecinos de sus derechos, mejor).
Mis felicitaciones por su blog!!!

Marcelo Acero dijo...

Muchas gracias por su comentario, es muy apreciado.

Morena dijo...

Hola! Yo fui una entre esa decena de personas que le preguntaron a Marcelo ¿Por qué tanto comunicado de prensa de pronto? y él se tomó el trabajo de explicamelo tal como aquí lo resume (gracias Marcelo). Luego de analizarlo me di cuenta que es verdad, la función es informar y eso no significa hacer política. No se puede decir que el blog no informa todo lo que está a su alcance; lo bueno y lo malo, lo tuyo y lo mío, lo que afacta a muchos y también a unos pocos.
Y si bien hoy, como en toda epoca cercana a eleccionas, los comunicados oficiales tienen una cierta tendencia a reflejar "yo hice esto y voy a hacer aquello", también hay mucha información que puede ser útil a los vecinos y que por no enterarse a tiempo pierden la oportunidad de aprovecharla.
Yo peronalmente, y coincidiendo con el comentario anterior, si en La Verdad Funense sale algo importante, seguramente se me escapa en medio de tanta publicidad y desordenado catalogo comercial.
Marcelo seguí haciendo las cosas a tu manera que las haces muy bien y si recibís algún comentario malintencionado ignoralo.

Marcelo Acero dijo...

Muchas gracias Morena, es muy gratificante recibir este tipo de comentarios !

MAURO dijo...

Marcelo, la verdad entre tanto cambalache, que exista un medio que informe, sin excluir a nadie, es un logro para FUNES

ADELANTE

Anónimo dijo...

Pero no queda claro que es un blog informativo??
Para mi lo es, de hecho todas las mañanas en mi trabajo lo primero que hago es entrar al blog, para informarme sobre lo que pasa en nuestra ciudad. Ademas esta siempre actualizado, todos los dias hay una nota nueva, muy interesantes, etc. La verdad esta muy bueno, me encanta leer los comentarios!!
Todos pueden expresarse, las criticas tambien son buenas, creo q tenes q valorar que hay mucha gente que lo lee y lo sigue!
Hoy por hoy no hay algo mas completo y entretenido sobre Funes que este blog.
En cuanto a la revista, creo que es solo una guia de comercios, coincido en que es desordenada.
Adelante con el blog, no hay otro igual!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com