martes, 5 de mayo de 2009

Un candidato a primer edil de Funes figura en las listas de dos frentes


Por Ubaldo Mauro
Diario La Capital
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/5/edicion_195/contenidos/noticia_5411.html

"La lista que está oficializada es la del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que es la que tiene los avales correspondientes. La aparición de mi nombre en otra es a causa de que, en un principio, se había confeccionado otra lista que se presentó a través del apoderado y éste no le dio de baja, pero los avales son para el FPCyS", expresó ayer a La Capital, Horacio Gaspar Rímini, candidato a concejal de la ciudad de Funes cuyo nombre aparece en dos listas, aún no oficializadas según se indica en la página web del Tribunal Electoral de la Provincia, postulándose para primer edil tanto por el FPCyS como por el partido Frente Para el Cambio.

"Es simple, si no hay avales, no hay lista. La otra se cae sola porque no tiene avales", consideró el candidato, hermano del actual intendente funense Juvenal Rímini.


Prohibición.

Consultado sobre el tema, el secretario del Tribunal Electoral Provincial, Avelino Lagos, manifestó que "presentarse en dos listas está prohibido por ley. Las que hasta hoy (por ayer, 4 de mayo) aparecen en la página web de este Tribunal, aún no están oficializadas y, en consecuencia, cuando lo estén, nadie va a encontrar una sola lista en donde haya un sólo ciudadano repetido".

Rímini lidera la lista Un Cambio Real, del partido Frente Progresista para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 5 de julio, pero su nombre también aparece a la cabeza de la lista Por el Cambio, perteneciente al partido Frente Para el Cambio. En Funes se presentan 12 listas que aspiran a ocupar una banca en el Concejo local.

Según Lagos, "este candidato, o cualquiera en su situación, está obligado a elegir una de las dos listas, Yo no puedo juzgar su actitud, pero, en todo caso, se trata de un desconocimiento del derecho. Como sea, el sistema de cruzamiento de datos que utilizamos no dejaría pasar una cuestión así, y si por un error su acción pasara inadvertida, nunca se le sumarían los votos. De todas maneras, no le cabe ninguna sanción penal, porque la ley no lo dispone", finalizó.


Repetido

La candidatura de Horacio Rímini aparecía hasta ayer en la página web del Tribunal Electoral Provincial en la "lista de precandidatos no oficializadas (sic.) y sometida a consideración del Tribunal". Rimini figura en las listas de la "sección 15 Rosario (campaña), circuito 0352 Funes, partido 0532 Frente Progresista Civico y Social Lista Un Cambio Real, pero también aparece en las especificaciones del "partido 0702 Frente Para el Cambio Lista Por el Cambio".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no tienen verguenza quieren seguir engañando al pueblo.....
HORACIO GASPAR RIMINI ..porque no te haces un cursito acelerado de algo y te pones a trabajar y dejas de vivir de los funenses deja de vivir de los demas estamos cansados!!!!!
A y a esos otros tres candidatos que hicieron los mismo si ponen en un anuncio en la verdad funense o cualquier otra entidad que trabajan ad honoren yo los votos pero sino me estaria dando cuenta otra vez que uds solo quieren la plata del pueblo!
SOLO DOS CANDIDATOS HABLARON DE PROYECTOS y veo que estan primeros en la encuesta de este blog los demas solo presentaron lista y no proyecto....
saludos cordiales!!!!!!

Anónimo dijo...

PENSAR QUE EL SR CONCEJAL HORACIO RIMINI.. DESCONOCIA QUE NO PODIA PRESENTAR DOS LISTAS....DA RISA.. POR FAVOR AVELINO LAGOS...es otra de las jugadas a las que nos tiene acostumbrado..alguien que nunca trabajo ni siquiera de concejal..en fin el sueña que es su hermano..por eso vive, come y duerme en la municipalidad.. lastima que nosotros lo dejamos..

Anónimo dijo...

que desconfiado che. si horacio dice que no sabía, debe ser verdad. jajaja.

Anónimo dijo...

No se olviden que el cedetero MARIO MORELLO también está anotado en dos listas. Una vez por el SI y otra por el Partido Humanista. Es una verguenza la actitud de HR, mucho más por ser parte del oficialismo pero no nos olvidemos de todos los que incurren en estas prácticas. MARIO MORELLO, trabaja con Bedouret en la radio

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com