lunes, 1 de octubre de 2012

Así será el Howard Johnson que se levantará en Funes


Fuente: Punto Biz


El Régimen de Promoción Hotelera que lanzó el Municipio de Funes es una realidad, ya lo suscribió el Concejo local y este miércoles se realizará el lanzamiento del Howard Johnson, Hotel & Resort Funes, el primer mega emprendimiento de este tipo en la localidad.

El acto empezará a las 20, se realizará en las instalaciones del Museo Juan Murray y contará con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, quien acompañará a la intendenta Mónica Tomei, al Secretario de Turismo de la Provincia Martín Bulos y al flamante director del Howard funense, Alejandro Piscione. “Aparentemente”, también asistiría el vicegobernador Jorge Henn.

En diálogo con punto biz, el Coordinador de Turismo del Municipio Edgar Casadey, adelantó que el edificio, ubicado en Yrigoyen y Autopista Rosario – Córdoba, será un 4 estrellas de 60 habitaciones y una capacidad para 120 plazas.

“Será un hotel bajo, que acompañará el perfil de la ciudad, muy similar al Howard de Pilar, tiene casi los mismos planos y diseño”, dijo Casadey. El edificio tendrá dos plantas, una destacada cocina, restaurante, un salón de eventos y convenciones para 400 personas, cocheras, spa y dos piletas, una climatizada interna y una al aire libre.

Las obras del complejo de 3.825 m2 ya están en marcha. Se encuentra ubicado en un punto estratégico, a metros de la bajada a la ciudad por la Autopista, casi frente al club de campo Kentucky.

“La cadena estaba buscando un lugar alejado del centro y con las características de ciudad de descanso, un lugar tranquilo, por eso se privilegió Funes. Se buscó algo diferente a todo lo que hay en este momento en Rosario para que no solamente se tenga un hotel de categoría, sino con una impronta diferente, donde puedas tener verde, un lugar abierto”, describió Piscione.

Se contratará personal permanente y eventual, y desde el Municipio les remarcaron a los responsables del hotel “el modo y la forma de selección” de los trabajadores a fin de realizar un trabajo en conjunto. Así, salvo en cuestiones gerenciales, que decide la cadena internacional, el 70 por ciento del personal que se incorpore deberá ser funense, tal como lo indica el Régimen de Promoción.

“El Howard encuentra que Funes es una plaza importante para hacer esta inversión”, afirmó el funcionario local. Desde la empresa suscribieron la afirmación y valoraron el rol del Municipio. “Tuvimos una recepción muy buena en la ciudad, un trato diez puntos”, contó Piscione, quien reveló que estiman abrir las puertas a fines del año 2013.




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com