viernes, 5 de octubre de 2012

Sheraton, la otra cadena internacional que llega a Funes


Fuente: Punto Biz

El Sheraton será otra de las cadenas internacionales que aprovechará el Régimen de Promoción Hotelera del Municipio de Funes. Lo anunció la intendenta Mónica Tomei en exclusiva a punto biz, tras el lanzamiento del Howard Johnson local.

A diferencia del que se presentó ayer en las instalaciones del Museo Murray y que se edificará a la vera de la Autopista Rosario – Córdoba, el Sheraton se ubicará cerca de la Ruta 9. Funcionarios locales mantienen encuentros con emisarios de esa cadena hotelera y avanzarían rápidamente en los próximos meses.

No obstante, no es la única iniciativa de este tipo en carpeta. “Hay algunos que están verdaderamente avanzados, proyectos muy lindos, interesantes. Conservando a nuestro Funes verde, de lapachos y de jacarandáes”, describió Tomei, quien enumeró que al menos tiene ocho iniciativas privadas en estudio.

Vale recordar que la cadena Sheraton hace tiempo viene sondeando Rosario para desembarcar. Lo último que se supo fue la fuerte intención de un grupo inversor local para traer la cadena al complejo Maui, de hecho ya había logrado el OK del Concejo Municipal para la obra. Pero la cosa quedó estancada desde que el megaproyecto de Puerto Norte anunció sus dificultades para continuar con las obras. De todas formas la cadena internacional en algunos casos instala más de una sucursal por región, adoptando distintos formatos, por lo que tampoco hay que descartar de plano su llegada a Rosario.

En tanto, y con respecto al lanzamiento del Howard, Tomei afirmó que Funes “se va a posicionar a nivel mundial” porque la cadena internacional lo divulgará en su guía turística. En el acto, la intendenta estuvo acompañada del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el Presidente de la empresa en Argentina y ex diputado menemista, Alberto Albamonte, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider y el Secretario de Turismo, Comercio y Servicios de la Provincia Martín Bulos. En la primera fila, los seguían atentamente el senador Miguel Lifschitz, el presidente del Directorio del Aeropuerto Raúl Garo y Alejandro Piscione, futuro director del Howard funense.

El proceso de conocimiento entre el municipio y la cadena hotelera fue “excelente”. “Tuvimos una o dos reuniones con Albamonte, después con los emprendedores dos o tres veces por semana. Un diálogo totalmente cordial, cuando teníamos requerimientos distintos, nos sentamos y aunamos esfuerzos, realmente dio gusto tratar para cumplimentar todo lo que sea normativa medioambiental”, ahondó Tomei.

El hotel empleará 50 personas en forma directa y otras tantas de manera indirecta. El 70 por ciento de ese total “tiene que ser gente de Funes”, tal como marca el Régimen de Promoción. Cumpliendo ese paso, todo emprendimiento de este tipo se gana una exención de impuestos municipales durante siete períodos.

“Esto es un ejemplo de articulación público y privada, lo bien que se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad de ambas partes, cuando ninguno viene a imponer. Hablamos del desarrollo de Funes conservándola como Ciudad Jardín. No somos un barrio de Rosario, tenemos identidad propia”, concluyó Tomei.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com