martes, 23 de octubre de 2012

En Roldán el agua continúa acumulada en una amplia zona mientras en Funes mejoró y hay luz


 
El intendente José Pedretti describió que en Roldán cayeron 170 milímetros 
de agua y 25 centímetros de granizo que produjeron cuantiosos daños y cientos de evacuados. 
En Funes la zona del country sigue inundado.



El intendente de Roldán, José María Pedretti, explicó que la situación es muy grave en la vecina localidad, que los daños son cuantiosos por los 25 centímetros de piedras y 170 milímetros de agua que cayeron. La zona más afectada es la ubicada entre la ruta 9, la autopista y la AO12.
“Recién hoy pudimos bajar el agua de las calles, que estuvo hasta las 2 de la mañana, con bombas que colocamos que mandó la provincia y la Nación, desagotamos la parte que está entre la vía y la ruta y parte de Villa Flores”, dijo al programa “La mañana rosarina” de La Tres.

Pedretti describió que “los daños son cuantiosos porque los 25 centímetros de piedra que cayeron el domingo, más los 170 milímetros de agua provocaron más de 100 voladuras de techos, 350 familias con agua adentro, más de 190 evacuados, veredas y calles rotas”.

Respecto al suministro de energía explicó que anoche volvió la luz, después se cortó aunque continúa afectado porque fueron derribados unos 300 postes de luz del tendido eléctrico en el sector ubicado entre la autopista, la AO12 y la ruta 9, que es el más dañado.

Pedretti intentó una explicación para indicar porque se acumula tanto el agua y si existe falta de obras y dijo que “ante una cantidad tan importante de agua es muy difícil, excepto que se vaya sola con el tiempo o sino habrá que sacarla con bombas”.

“Por ahora hay que restituir a la gente a sus casas, muchos no tienen techo, van a la casa y miran las estrellas. Ayer nos preocupamos por la gente, por evacuarlos, por sacar a los chicos, controlarlos médicamente, hoy vamos a seguir ocupándonos de ellos”, concluyó.

La intendenta de Funes, Mónica Tomei, también entregó un panorama de su ciudad que dijo que está en buen estado, salvo dos zonas -denominadas 8 y 9- ubicadas sobre la calle San Sebastián en el límite con Roldán, donde se encuentra el country profesional sobre la ruta 9.

“Ahora estamos más tranquilos porque ha bajado más de 40 centímetros el agua, siguen algunas zonas anegadas pero vamos mejorando, mirando al cielo y rogando que no vuelva a llover”, dijo en diálogo con el programa “La mañana rosarina” de La Tres.

“Hay dos zonas complicadas de nuestra ciudad que son las que desaguan en el canal Salvat Ibarlucea, quedaron afectadas por el agua 

Respecto a si faltan obras de infraestructuras para que no se produzca el desborde del canal Slavat dijo: “Es eso y también el exceso de lluvia porque llovieron 100 milímetros de golpe, en una hora. Ahora el 30 de octubre nos reunimos en Funes para conformar el famoso comité de cuenca del Ludueña y le pedimos al senador Lifschitz que incluyan en el presupuesto los fondos necesarios para hacer este aliviador que va a solucionar la problemática de la cuenca que afecta a Nuevo Alberdi, Funes, Ibarlucea y Empalme Graneros que somos los más complicados”.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com