lunes, 1 de octubre de 2012

Para abrir en Funes, Pesado Castro, Cura y Marshall deberán financiar obra pública


Fuente: punto biz



El Ejecutivo funense proyecta prolongar cien metros más el cantero central de la Ruta Nacional N° 9, en el sector del barrio Villa Golf próximo al puente que une el Aeropuerto Islas Malvinas con la Avenida Illia. Al mismo tiempo, también se pretende colocar un semáforo inteligente en la intersección de la traza nacional con calle Urquiza, en la misma zona, a la altura del ingreso este, desde Rosario.

Allí se construyen grandes emprendimientos comerciales, como dos salones de fiestas, uno de MC Catering de la familia Cura y otro de Marshall, y un centro de depósito y distribución de la concesionaria de autos Pesado Castro. Además, Transatlántica proyecta una clínica, hotel, centro de servicios y un condominio.

La idea del Ejecutivo es que tanto la financiación de la obra como la colocación del semáforo estén a cargo de los emprendedores comerciales de la zona. En ese sentido, detallaron que a través del Decreto 059, el Municipio otorga una prefactibilidad de la actividad a cada emprendedor, donde se los compromete a responder a las problemáticas vial, hídrica, de iluminación y gestión de la basura.

Según el Municipio, los emprendedores "quieren colaborar" para tener mayor seguridad vial en la zona. En tanto, aseguran que la colocación del semáforo también beneficiará a los vecinos del barrio Villa Golf a la hora en que los chicos cruzan la ruta para concurrir a la escuela.

La iniciativa del Municipio responde a un proyecto integral para dotar de mayor seguridad vial a la zona, y se repetiría con características similares en otros puntos de la ciudad donde se instalen otros emprendimientos.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com