lunes, 21 de octubre de 2013

Desde hoy destacamento policial de la zona oeste


En la reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo de Seguridad realizada el miércoles 15 a la tarde, el Jefe de Inspección de la Policía Macelo Villanua y la Intendente Municipal Mónica Tomei confirmaron que este viernes el inmueble que pertenecía a la COE, en el denominado puesto 3, en el ingreso del Country Club de la Ciudad quedaría a cargo de la Policía.

Por su parte, Villanua adelantó que el Destacamento tendrá el carácter de Base Logística del personal que recorre la zona oeste en la ciudad, pues se pretende un patrullaje continuo, y utilizar el Destacamento solo para una parada técnica. “El personal va estar en la calle recorriendo, no dentro del inmueble”.

El traspaso se hizo efectivo hoy viernes a las 10:30 en el Arco del Country. Al respecto, la intendente municipal señaló “venimos implementando el Plan de Seguridad que el Municipio había diagramado el año pasado, hoy damos un paso más, la consolidación de la presencia territorial de la Policía en Funes es una realidad con este Destacamento”.


Reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo de Seguridad

El encuentro de la Junta Ejecutiva del Concejo de Seguridad, fue presidido por la Intendente Municipal Monica Tomei, el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, la Secretaria de Salud Pública Ana Martelli, la Coordinadora de Tránsito y la COE Victoria Quiligotti, el Comisario de la 23 Marcelo Leiva, el Jefe del Comando Jorge Obregon, las vecinales Los Solares, Villa Elvira, el Country Club, Villa del Sol, Zona 8 los Concejales Horacio Rimini, Claudio Herrero, Eduardo Casim, la Asociación de Empresarios de Funes AEF, a través de su presidente German Nocera, así como también los jefes de la COE y Tránsito de la Municipalidad.

En el mismo, el Municipio detalló los avances en el centro de monitoreo, en la instalación de la segunda etapa de las cámaras de seguridad, en la colaboración con delitos complejos y la justicia, un detalle de los controles de tránsito y seguridad, la implementación del mapa del delito, como también los encuentros de Prevención de Adicciones que realiza la Secretaria de Salud Municipal.

Por su parte, la Policía detalló en una presentación que la ciudad cuenta con 11 unidades para patrullaje, 9 vehículos entre camionetas y autos, y dos motos. También se cuenta con 61 efectivos para el recorrido y prevención de la ciudad entre personal de la Comisaria 23, el Comando Radioeléctrico y los denominados caminantes.

La reciente incorporación de 2 nuevas unidades y de 8 uniformados permite a la Policía tener en la ciudad una mejor presencia garantizando el patrullaje en toda la ciudad las 24 horas.


Continúan los operativos de seguridad

En los últimos días se han realizado nuevos operativos de seguridad en dos accesos de nuestra ciudad, continuando rutinariamente con este tipo de acciones enfocadas a la prevención del delito

El pasado 4  de octubre se llevó a cabo un Operativo en conjunto con Tránsito, COE, Comando y Comisaría en dos accesos de la ciudad. Se fiscalizaron 82 vehículos, se labraron 12 actas de infracción  de las cuales 3 motocicletas fueron remitidas al corralón municipal.

A su vez, el día 9 de octubre  se repitió el mismo operativo. En ese caso se fiscalizaron 48 vehículos, se labraron 7 actas de infracción  de las cuales 4 motocicletas fueron remitidas al corralón municipal.

Por otra parte, el 11 de octubre se realizó un nuevo Operativo en conjunto con Tránsito, COE, Comando y Comisaría en zona 1 y 5. Se fiscalizaron 60 vehículos, se labraron 11 actas de infracción  de las cuales 7 motocicletas fueron remitidas al corralón municipal.

Cabe destacar que para seguir brindando continuidad a los operativos de seguridad el Municipio de Funes celebró un nuevo contrato de alquiler de un galpón para depositar las motos secuestradas durante los mismos.



MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De qué seguridad hablan?....

Otra vez una batalla campal en FUNES (Santa FÉ) entre Inchas de Rosario Central y NEWLS y digo otra vez porque parece que está todo permitido en nuestra ciudad menos ser ciudadano normal. Yo pregunto quien pone el gancho para que ese famoso micro de "LAS ROSAS" cargado de inchas colgados de las ventanas con las puertas abiertas, con bebidas alcoholicas y tirando por doquier bombas de estruendo, con el peligro de lastimar algún transeúnte, (pregunto y la gente de tránsito ¿cómo autoriza semejante barbaridad circular por nuestras calles?) no es ilógico los operativos que se mandan; con policías incluídos para multar a los motociclistas que circulan sin casco? Pues bien otra ves en la intersección de las calles Santa Fé y Tucumán otra batalla campal, se tiraron piedras, rompieron vidrieras y vidrios de coches estacionados en el lugar. Y la policía ?......bien gracias...claro si van seguro que los fajan a ellos también, porque la policíía es vista poco mas o menos como a perros sarnosos. Y La Muni.... todos miran para otro lado, o no me digan que soy un iluminado que veo cosas que otros no ven. Señores (AUTORIDADES) dan vergüenza para que están si no pueden poner orden, para qúe el ciudadano corriente paga sus impuestos si nadie los defiende.......

Anónimo dijo...

Dejen de vender humo......de esa forma sacan el personal de las coe y se ahorra los sueldos. Ahora la garita esta vacia. Por que no ponen un kiosquito ?

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com