miércoles, 2 de junio de 2010

Día Nacional del Bombero Voluntario

Por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano,
el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca,
con el lema "querer es poder". Esta fecha se toma como
referenciapara celebrar en todo el país
"El Día del Bombero Voluntario".

Hoy miercoles 2 de Junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración a la fundación del Primer Cuartel de Bomberos de la República Argentina.

El primer cuartel fue en el barrio de la Boca, ejemplo que se multiplicó a lo largo y ancho del País. Tanto es así que hoy son mas de 650 las Asociaciones que reúne a esos hombres que en su tarea diaria demuestran el grado de compromiso con la comunidad, en salvaguarda de bienes y vidas en riesgo en cada ocasión".

¿Por que son Voluntarios? Simplemente por que la función que desarrollan es ad·honorem, es decir no perciben ningún salario por ello. Se trata de personas comunes que desarrollan sus actividades y se ganan la vida en diferentes actividades, los hay desde operarios hasta profesionales, empleados y maestros, enfermeros y mecánicos que empujados por el ideal de servir al prójimo se capacitan se perfeccionan y se forman como bomberos voluntarios.

Constituyen el brazo operativo de la Defensa Civil. atendiendo emergencias, que van desde incendios estructurales, de pastizales y forestales, hasta derrames de sustancias peligrosas, rescates en altura y en profundidad, asistencia a heridos, traslado de pacientes, trabajo con insectos y animales peligrosos, rescate vehicular, etc.

Desde el blog, saludamos, felicitamos y agradecemos al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Funes y Bomberos Voluntarios de Roldán en su dia.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com