viernes, 4 de junio de 2010

Transporte: Nueva reunión en San Jerónimo Sud


Los intendentes, presidentes comunales y concejales de las ciudades que forman parte del llamado "corredor Ruta 9" entre Rosario y Cañada de Gómez, volvieron a reunirse esta mañana en San Jerónimo Sur con el secretario de Servicios Públicos de la provincia Alejandro Boggiano y el subsecretario de Transporte, ingeniero Gustavo Peirano.

Las anteriores reuniones fueron en Funes y Roldán y como estaba previsto participaron en ésta representantes del sector empresario que presta los servicios de transporte que habitualmente parten desde la Plaza Sarmiento, en Rosario, siendo Alcides Carraro el vocero de los mismos.

En "La Casona" de San Jerónimo Sur, estuvieron los intendentes de Funes y Roldán, Juvenal Rímini y José Pedretti, respectivamente junto al anfitrión Marcelo Cisana, además de concejales de esas localides, más Correa y Carcarañá. También estuvieron el senador por el departamento San Lorenzo Eduardo Galaretto y el diputado provincial Alberto Monti.

Finalizada la reunión que se prolongó bastante, el intendente de Funes, Juvenal Rímini consideró que "sinceramente no fue la reunión que esperaba. Fueron necesarias mas de tres horas de reunión, para que en definitiva los empresarios pudieran asumir el compromiso de mejorar la prestación del servicio sobre aspectos básicos, que son los que en definitiva le interesan al vecino, cuando en realidad todos esperábamos que dicho compromiso lo asumieran desde el inicio de esta tercera reunión".

"Ahora solo nos resta esperar -agregó- que se cumpla lo comprometido, confiamos que sea así y si eso no ocurriera, dentro de algunas semanas nos reuniremos nuevamente y entonces volveremos a la carga, porque insisto, al vecino debemos darles respuestas concretas, sobre temas como limpieza, frecuencia, mantenimiento, es decir recuperar una mejor calidad del servicio, como se tenía hace unos meses".

Por su parte la secretaria de Gobierno de Funes, Verónica Rippa señaló que "hemos recibido de la Provincia un proyecto de trabajo basado en la cooperación de municipios y comunas para realizar un relevamiento de las condiciones de prestación de los servicios, con el objetivo de detectar aquella deficiencias que pueden ser superadas".

"Este relevamiento está focalizado -puntualizó- en el cumplimiento de los horarios, cantidad de pasajeros por vehículo e higiene de los mismos".

Sobre la instrumentación de esta unidad de trabajo señaló que "para ello cada municipio deberá designar una persona idónea, que convenientemente identificada realizará esta tarea de relevamiento con el aval de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia".




Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com