martes, 29 de junio de 2010



CHARLA SOBRE ECLIPSE "SOL NEGRO"

Este sábado, 3 de julio, a las 17, en el salón "C" del Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia" (Buenos Aires y Moreno) de nuestra ciudad, el director del Observatorio Astronómico Municipal de Funes, Adrián Arquiola ofrecerá una charla sobre la inminente expedición a El Calafate (Santa Cruz) para observar ese fenómeno tan especial que será el eclipse total de sol, llamado "sol negro" que se producirá el próximo domingo 11 de julio.

El director del observatorio funense, especialmente invitado a presenciar dicho fenómeno astronómico en la conocida villa turística del sur argentino, tratará en su charla sobre los detalles de los cálculos de predicción, condiciones de visibilidad, los equipos e instrumentos que se emplearan, las características geográficas de la zona y material que expone la NASA con exclusividad sobre el eclipse para nuestro país. Tambien se harán proyecciones con imágenes de los eclipses observados desde Funes.



DEPORTES EN EL CENTRO NAVARRO

Con el auspicio del Área Deportes de la Municipalidad de Funes, el Centro Navarro de Rosario, en su sede de nuestra ciudad, ha programado una serie de actividades deportivas, con la posibilidad que los interesados puedan participar de clases demostrativasa gratuitas:

PELOTA A PALETA (Frontón)
Clases a cargo del Prof. Oscar Miranda, de amplia trayectoria y experiencia. Para niños y adultos, con y sin experiencia, ambos sexos, gran amplitud horaria, materiales de práctica a modo de préstamo por nuestra institución. Individual y grupal.

PATIN y ACONDICIONAMIENTO FISICO
Clases a cargo de la profesora Andrea Cuello (coordinadora deportiva). Rollers y Patines.
Todos los niveles, todas las edades, ambos sexos. Jornadas de Elongación, Flexibilidad, Alineamiento, Postura, Equilibrio, Coordinación, Saltos, Yoga, etc. Asesoramiento individual y grupal.

Convocatoria a Colegios, Clubes y Empresas: A todos aquellos interesados (en todos los niveles, edades y ambos sexos) que quieran formar parte de clases especiales explicativas de las actividades deportivas que desarrollamos, como así también formar deportistas que las representen en futuros torneos a desarrollarse en nuestra institución con vacantes limitadas; está abierta la inscripción a postulantes a través de un representante (profesores de educación física u otros).

Nuestro seleccionado argentino: Tenemos el honor de recibirlos sábado por medio en nuestras instalaciones para cumplir con los entrenamientos previos al Mundial en Francia a cargo del Ttécnico Esteban Bonilla. Como así también de contar con su participación en el Torneo de San Fermín a desarrollarse en nuestro Frontón Reino de Navarra para el último fin de semana de julio. Todos los interesados del público en gral que deseen ver las practicas u obtener entradas para el torneo inscribirse previamente vía mail o telefónicamente.

Contacto para informes e inscripción: 153-355217 centronavarro@funescoop.com.ar


DONACIONES PARA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Funes, quiere hacer llegar su reconocimiento a Arturo Sánchez Macagno, por la donación de sus libros "Creencias" y "Mitologías" para la Biblioteca Municipal "José Hernández" de nuestra ciudad.

La primera de las obras mencionadas está dedicada a religiones y secretos de investigación, con selecciones y recopilaciones; la segunda es un diccionario de mitología cuasi universal.



HISTORIA DEL VINO" EN EL MUSEO MUNICIPAL

En el Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray", el viernes 16 de julio, a las 20, se ofrecerá una charla referida a la "Historia del vino" que estará a cargo Leandro Gulam. En dicha jornada habrá una cata y evaluación de vinos; quienes deseen participar deberán inscribirse en Córdoba 1214 de nuestra ciudad o bien al teléfono 4930500. La misma es auspiciada por Vinoteca El Origen y Cristalería San Carlos.

Por otra parte, el viernes pasado se inauguró la muestra itinerante del Museo del Vidrio "Artistas tras el cristal" con obras pertenecientes al Museo del Vidrio, de Cristalería San Carlos. La misma puede ser visitada los viernes de 16 a 20, sábados, domingos y feriados de 11 a 13 y de 16 a 20.



ACTO OFICIAL DEL 9 DE JULIO


La Municipalidad de Funes invita a la ciudadanía en general a participar del acto oficial conmemorativo del 194º aniversario de la Declaración de la Independencia, que con la presencia del intendente municipal de la ciudad e invitados especiales, se realizará el viernes 9 de julio, a las 11, en la plaza de Los Fresnos y Avenida Libertad, en la zona suroeste de la ciudad.



POSTERGARON "CUIDEMOS EL AGUA"

Fue postergada para el viernes 2 de julio, la jornada que forma parte del programa "Todos juntos por el uso responsable del agua en Funes", organizada por la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Funes, junto a Aguas Santafesinas SA y Acciones Verdes.

La actividad será en doble jornada y está dirigida a alumnos de 4º y 5º grado, como parte de las actividades educativas con motivo del Mes del Medio Ambiente.

Dicha jornada, a realizarse en el Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia", será desde las 10 para el turno mañana y desde las 14, para quienes concurren al turno tarde.

Se han cursado invitaciones a las escuelas de la ciudad para ser parte de un espectáculo participativo que tiene como objetivo generar conciencia sobre el cuidado y uso responsable del agua.

Por consultas y confirmaciones, dirigirse a la Subsecretaria de Cultura y Educación municipal, Buenos Aires y Moreno, en el horario de 7 a 20, teléfono 4936013



FUNENSES EN EL ARGENTINO DE AJEDREZ

El juvenil Juan Cruz Coronel, categoría Sub 8, llegó a las instancias de semifinal y final en el Campeonato Argentino de Ajedrez, representando al Taller Municipal de Ajedrez, de nuestra ciudad. En esta oportunidad Juan Cruz comenzó en un nivel bajo por los nervios de todo torneo y recuperándose al promediar el mismo consiguiendo 5 puntos sobre 9 en disputa, 4 partidas ganadas, 2 empatadas y 3 perdidas (dos de ellas ante el subcampeón argentino y el tercero a nivel nacional).

El Taller Municipal de Ajedrez comenzó a funcionar en Funes, en la ex Casa de la Cultura en el 2002, contando con la participación de muchos chicos de la ciudad quienes encontraron allí el lugar ideal para exhibir sus capacidades en este milenario "juego ciencia". Poco a poco los chicos fueron participando en diferentes torneos, llegando incluso a competir a nivel regional y nacional. Se recuerda hoy las muy buenas actuaciones, entre otros, de Guido Brondo, Gastón Grego, Ignacio Brondo, Maximiliano Grego y los más recientes con Juan Cruz Coronel.

En los Campeonatos Rosarinos también participaron con buenas perfomance Juan Cruz Risso Patrón, Lara y Santiago Malizia, entre otros.



Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com