martes, 22 de junio de 2010


REUNION CON LA EPE

Continuando con las gestiones realizadas ante la Empresa Provincial de la Energía, con motivo de los problemas por corte de luz, el intendente municipal de Funes, doctor Juvenal Rímini y su secretaria de Gobierno, doctora Verónica Rippa, mantuvieron una reunión de coordinación de tareas con el responsable de la delegación Funes, de la EPE, Rubén Meneguzzi.

En la misma acordaron realizar tareas en conjunto, entre otras, una comunicación permanente entre la empresa y la Central de Emergencias, dependencia municipal que habitualmente atiende en estas cuestiones al vecino.

La empresa a su vez ha iniciado trabajos de mantenimiento intensivo de la red interna; seccionamiento de los troncales, con la colocación de fusibles en las derivaciones, para que los eventuales cortes se circunscriban a un sector, trabajo para el cual ya se ha hecho un relevamiento; además cambios de conductores y aisladores



FUNES EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE MUSEOLOGIA FERROVIARIA

La directora del Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray", Jesica Savino participó en calidad de becada en un seminario internacional sobre museología ferroviaria, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con sede en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

De dicho evento participaron museólogos de toda Latinoamérica, accediendo al mismo en base al curriculum de cada participante. Dicho cónclave de estudiosos se constituyó en un foro para debatir diferentes temas, teniendo como corolario la presentación de un documento realizado entre todos los participantes.

Formaron parte del programa de trabajo del seminario "Musealización del Patrimonio Histórico Ferroviario: su integración cotiadiana en la ciudad·, temas como: la formación de profesionales en el ámbito de la museología y museografía del patrimonio historico ferroviario; definición de conceptos de museología y museografía; fórmulas para musealizar el patrimonio histórico ferroviario; la conservación del patrimonio histórico ferroviario; el patrimonio ferroviario como
monumento urbano; La reutilización del patrimonio ferroviario.

La musealización del patrimonio histórico ferroviario y su relación cotidiana con la ciudad, permite generar mensajes que transmitan los valores del transporte por ferrocarril y lo que éste conlleva de evolución tecnológica, protección medioambiental y punto de encuentro entre la ciencia y la cultura.

Estos museos hacen posible establecer y divulgar una línea de discurso ininterrumpida desde los primeros trenes de vapor hasta la alta velocidad. Suponen, en suma, un nuevo ámbito de trabajo para los profesionales de los museos que deben conjugar y poner en práctica conocimientos y experiencia en materia de documentación, conservación y comunicación a partes iguales.
Es la fórmula adecuada para conseguir que los esfuerzos realizados en protección sean puesto a disposición de la sociedad en su conjunto como propietaria y destinataria final de los mismos.



CUIDEMOS EL AGUA

En el marco del programa "Todos juntos por el uso responsable del agua en Funes", la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Funes, junto a Aguas Santafesinas SA y Acciones Verdes han programado una doble jornada el viernes 25 del actual dirigida a alumnos de 4º y 5º grado, como parte de las actividades educativas con motivo del Mes del Medio Ambiente.

Dicha jornada, a realizarse en el Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia", será desde las 10 para el turno mañana y desde las 14, para quienes concurren al turno tarde.

Se han cursado invitaciones a las escuelas de la ciudad para ser parte de un espectáculo participativo que tiene como objetivo generar conciencia sobre el cuidado y uso responsable del agua.

Por consultas y confirmaciones, dirigirse a la Subsecretaria de Cultura y Educación municipal, Buenos Aires y Moreno, en el horario de 7 a 20, teléfono 4936013.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com