miércoles, 23 de junio de 2010

Loteos en Funes: agrimensor acusado por el Concejo se defendió



Fuente: punto biz


El agrimensor Norberto Frick, uno de los colegiados que firmó el dictamen que señala irregularidades en los barrios de Funes, salió a defenderse de las acusaciones realizadas la semana pasada por el concejal justicialista Federico Estella.

En concreto, el edil de Funes le endilgaba al profesional el haber urbanizado 700 hectáreas de desarrollos "sin presentar nunca un informe de impacto ambiental” y haber tenido durante años el monopolio de ese negocio. Según el concejal, ahora que hay muchos agrimensores participando de los nuevos loteos, Frick movió sus contactos casi en forma de venganza por haber perdido la exclusividad.

Con respecto al tema ambiental, según, Frick, la ley en cuestión tiene aplicación práctica “hace un año, por lo tanto no era necesario presentar el informe, porque esas obras fueron realizadas anteriormente”.

Además, el agrimensor aseguró que todas las acusaciones sobre su persona son falsas. “Por empezar, las urbanizaciones de Funes en las que tuve participación fueron hechas por los propietarios, y yo sólo realicé tareas de agrimensura. Por otro lado, esos emprendimientos estaban dentro del área de crecimiento de la ciudad, y por lo tanto dentro del plan regulador, a diferencia de los loteos señalados en el dictamen”, aclaró Frick, quien explicó que las urbanizaciones que se desarrollan dentro del área de crecimiento no deben presentar un informe de impacto ambiental.

El profesional rechazó además las sospechas de los concejales que le ven un tinte político al informe de los colegios de Arquitectos y de Agrimensores. En este sentido, Estella había recordado que Frick es apoderado del Frente para la Victoria de Funes, mientras que el intendente Juvenal Rímini es radical e integrante del Frente Progresista.

“No hay nada de eso, es erróneo pensar que hay una intencionalidad política. Es evidente, porque una concejal radical (Mónica Tomei) pide un informe a los colegios, donde hay personas que pensamos de forma diametralmente opuesta, pero no en relación a un informe que es técnico”, se despachó el agrimensor.

Ante estas acusaciones por parte de los ediles, Frick solicitó ayer al Concejo de Funes una reunión formal “para hacer aclaraciones técnicas” en su defensa. “Se refirieron a mi persona, haciéndome responsable, lo que sería desvirtuar atribuciones o ponderaciones sobre los colegios, donde más de 15 profesionales de mucha trayectoria hicieron un dictamen. Hay espíritu democrático y creo que me van a dar la oportunidad de hablar”, dijo.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com