sábado, 24 de julio de 2010

Bistoletti está “indignado” con Ciancio por la polémica de los lotes




El Defensor del Pueblo dijo estar “sorprendido” por las declaraciones del ministro de Aguas y Servicios Públicos, quien acusó al ex juez de estar “desinformado” en el tema de los establecimientos inmobiliarios en Funes y Roldán

Un cruce poco habitual se dio este viernes entre funcionarios provinciales: el ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, y el Defensor del Pueblo propuesto por el propio gobierno, Edgardo Bistoletti.

“Estoy sorprendido e indignado”, dijo el ombudsman santafesino tras escuchar las declaraciones de Ciancio, quien había afirmado que los reclamos de la Defensoría por supuestas irregularidades en emprendimientos inmobiliarios en Roldán y Funes se debían a que Bistoletti está “desinformado”.

El trasfondo del chispazo se origina en los permisos de las empresas que realizan la venta de lotes en esas localidades vecinas a Rosario. Según la Defensoría, sólo una firma realizó los estudios de impacto ambiental. Dato no menor si se tiene en cuenta la posibilidad de que el drenaje de agua de esas zonas -donde incluso había lagunas de contención- complique a barrios inundables de Rosario, como Empalme Graneros o Nuevo Alberdi.

“Estoy sorprendido e indignado por las declaraciones del ministro”, dijo el defensor del Pueblo de Santa Fe al ser consultado este viernes. Según dijo Bistoletti, su organismo actuó tras “denuncias que personas que compraron terrenos” en Roldán y Funes.

El defensor recomendó al Ministerio de Aguas -que contiene a la Secretario de Medio Ambiente- el martes pasado que se realicen estudios de impacto ambiental por el escurrido del agua porque -según dijo- sólo una empresa los presentó.

Adjunto a sus presentaciones, un reclamo del grupo Nunca Más Inundaciones (Numain) que advirtió sobre la necesidad de construir un nuevo aliviador para los canales Salvat e Ibarlucea y señaló que si esto no sucede las obras realizadas hasta el momento se tornarán inútiles y se incrementará la posibilidad de inundaciones.

“Envié un nuevo oficio al señor ministro porque hubo dos anteriores que no me contestó”, afirmó Bistoletti, quien aclaró que “yo respondo al pueblo” y no a “ningún interés particular”.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com