miércoles, 11 de abril de 2012

Buscan intérprete para esclarecer crimen en Funes


Es para tomarle declaración a la nuera del supermercadista,
quien estaba junto a él cuando fue asesinado.

Fuente: Diario El Ciudadano

La investigación por el homicidio del supermercadista chino; ocurrido anteayer por la tarde en la ciudad de Funes se encontró con una traba que ya tuvo a maltraer a los pesquisas que, en otras oportunidades, tuvieron que manejar causas en las que están involucrados ciudadanos orientales: el idioma. Es que ayer; la nuera de Chen Jinquing no pudo declarar ya que hace falta un intérprete.

La declaración de la joven resulta fundamental ya que estaba junto con su suegro en el remís cuando ocurrió el hecho yse presume que vio las caras de los autores del hecho, además, se espera que diga la cifra que habría en la mochila que se llevaron los homicidas y de dónde salió el dinero.

Igualmente los investigadores continúan buscando otros indicios para determinar si al propietario del supermercado Sol de Mayo, ubicado a poco más de 100 metros de la comisaría 23ª de Funes, lo estaban siguiendo desde Rosario, donde se presume fue a retirar dinero o si los autores del hecho tenían datos precisos sobre los movimientos del empresario.

Fuentes del caso indicaron que ayer declaró el remisero que trasladó a Chen Jinquing. Entre otras cosas, el conductor sostuvo que trabaja en una remisería de Roldán, que lo contrataron para hacer el traslado y que no esperó al hombre sino que se llamaron por celular, ya que donde fue dejado no se podía estacionar.

Esta referencia a Rioja al 1000 (lugar donde tuvo que dejar e ir a buscar al supermercadista) es fundamental para los pesquisas, ya que sobre dicha calle no hay bancos. Para ello están revisando las filmaciones de cámaras de seguridad ubicadas en esa calle.

Chen Jinquing fue abordado cuando estaba a punto de descender de un remís en Tomás de la Torre al 1400, de la ciudad de Funes. Su nuera ya se había bajado y estaba por abrir la puerta de la vivienda cuando aparecieron dos personas en una moto que fueron directamente hacia la puerta trasera del Fiat Siena usado como remís. Según el conductor del auto, los asaltantes quisieron abrir la puerta, pero como estaba trabada rompieron el vidrio con algún objeto contundente (los pesquisas no descartan que haya sido mediante un disparo) y forcejearon con el ciudadano oriental. Luego uno de los ladrones le efectuó un disparo en el pecho y huyó junto con su cómplice con la mochila en la que se presume había una importante suma de dinero.

En tanto, Chen Jinquing quedó gravemente herido y falleció un rato más tarde en el lugar, ya que la ambulancia tardó 20 minutos en llegar.

Personal de la Brigada de homicidios de la UR II trabaja a fin de determinar las circunstancias que rodean el hecho e identificar y detener a los agresores.





No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com