jueves, 19 de abril de 2012


PLAN MUNICIPAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA

Se comenzó a implementar en el Municipio de Funes el Plan Municipal de Uso Racional y Eficiente de la Energía.

En el marco del plan se llevan cambiadas 100 lámparas incandescentes por luminarias de bajo consumo en distintas dependencias municipales.

El plan tiene entre sus objetivos reemplazar todas las lámparas utilizadas actualmente por sus equivalentes de bajo consumo y reducir significativamente los gastos de electricidad en las dependencias municipales, optimizando los recursos de los vecinos y cuidando de esta forma el medio ambiente.

Cada lámpara de bajo consumo o compacta fluorescente (CFL) ahorra entre un 15 % y un 20 % respecto de las de tecnología incandescente.

El Plan Municipal de Uso Racional y Eficiente de la Energía se encuentra en consonancia con el decreto nacional 140 del 2007 que declara de interés y prioridad nacional el uso racional y eficiente de la energía y el PRONUREE Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía.

+ info: Lic. Cecilia Miranda Aguiar
Coordinadora de Medio Ambiente



DIA MUNDIAL DE LA TIERRA

En el marco del cumplimiento el día 22 de Abril del Día Mundial de la Tierra la Municipalidad de Funes invita a participar de la Bicicleteada por la Tierra.

La misma se realizará este Domingo 22 y tiene salida desde el Museo Juan Murray y llegada en el Centro Cultural Fisherton, completando un circuito de 7 km que se pueden realizar caminando o corriendo además de en bicicleta.

+ info: Dr. Fernando Leva
Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo





LA INTENDENTE VA A LA ESCUELA

El próximo Lunes 23 de Abril a las 08.00 hs en el Jardín Nº 101 “José Pedroni” la Intendente Mónica Tomei izará la enseña patria junto a los alumnos de la institución, continuando con el ciclo “La Intendente va a la Escuela” en el año del bicentenario de la creación de la bandera.

+ info: Dr. Fernando Leva
Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo



DISMINUCIÓN DE RECLAMOS SOBRE ALUMBRADO PÚBLICO

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que disminuyeron considerablemente los reclamos sobre alumbrado público en Funes debido a un mejoramiento notorio tanto en la provisión del servicio como en el tiempo de respuesta de reclamos y quejas.

Los reclamos y quejas promedio semanales son hoy un 40 por ciento menos que el año pasado.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos José Luís Páramo afirmó que: “la disminución de los reclamos se debe a la alta inversión realizada, de mas de 150.000 pesos, en alumbrado público desde la puesta en marcha del Plan de Mejoramiento Barrial que significaron el reemplazo de mas de 770 lámparas que se encontraban sin funcionar desde la anterior gestión y la compra e instalación de nuevas luminarias en zonas de iluminación deficiente”

+ info: Arq. José Luís Páramo
Secretario de Obras y Servicios Públicos


Fuente: Parte Prensa 0008/12
Gobierno Municipal de Funes






No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com