miércoles, 4 de abril de 2012

Sorpresivo paro de 48 en las empresas Monticas, Tata Rápido y Las Rosas


La medida de fuerza fue dispuesta por la UTA en reclamo de mejoras en las
condiciones de trabajo. El conficto, que ya tuvo un antecedente el viernes pasado,
afecta a varias localidades ubicadas a la vera de las rutas nacionales 9 y 33.

Fuente: Diario La Capital

La medida de fuerza fue dispuesta por la Unión Tranviarios Automotores (UTA) en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo. El conficto afecta a varias localidades ubicadas a la vera de las rutas nacionales 9 y 33.Para consultadas por la derivación de servicios recomiendan comunicarse con la mesa de informes de la estación, 4373030.

Sergio Copello, secretario adjunto de la UTA, señaló al programa "El primero de la mañana" de la Ocho consignó que el paro comenzó a las 0 de hoy y que abarca a las mismas empresa que pararon el viernes pasado, Monticas, Las Rosas y Tata Rápido.

"El paro se dispuso por el mismo motivo que el viernes pasado. Cuestiones de mantenimiento, de mejoras en las condiciones de trabajo, falta de higiene y seguridad en el taller, servicios excedidos en las distancias que deben recorrer los compañeros. Ninguno de esos reclamos fueron respondidos por los empresarios", manifestó el dirigente gremial.

Copello agregó que el paro se extenderá por 48 horas. "La voluntad del empresariado de solucionar estos problemas está a la vista que no existe. La semana pasada y esta hemos dado alertas. Este es un problema que veníamos anunciando", agregó.



La empresa Monticas desmiente que
tenga problemas en el mantenimiento de los coches


Julián Torresi, vocero de la firma, dijo que el conflicto iniciado anoche se entabló porque
los choferes quieren un aumento de sueldos del 27 por ciento de aumento, mientras que
las compañías sólo pueden pagar el 18.
"La empresa incorporó coches nuevos y está comprometida
financieramenten para pagarlos", dijo.


Julián Torresi, vocero de las empresas Monticas y Las Rosas, cuyos choferes iniciaron hoy un paro de 48 horas, negó que el conflicto se haya desencadenado por las condiciones irregulares en las que están las unidades, y atribuyó la medida de fuerza a un reclamo de aumento de sueldos al que calificó como "excesivo" y que esas firmas no pueden afrontar.

Torressi salió a desmentir de esa forma la versión que el secretario adjunto de la Unión Tranviario Automotores (UTA) manifestó esta mañana por la Ocho en el sentido de que la medida de fuerza se resolvió porque las empresas no solucionaban las condiciones de higiene y seguridad laboral de los choferes.

"Desmiento la situación que el gremio promulga. La empresa ha incorporado nuevas unidades. Yo hablo por Monticas, pero eso se puede ver también en Tata Rápido. El problema es que acá se plantean aumentos de salarios que las empresas no están en condiciones de pagar y por eso se hace la medida fuerza", afirmó el empresario en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

Torresi dijo que durante estas 48 horas en que rige el paro "no hay alternativas para cubrir esos servicios, especialmente en el corredor de la ruta 9. Por 48 horas los usuarios no van tener conexión salvo hasta la zona de Fisherton. Esto excede a la empresa".

"El diálogo siempre existió y va a existir porque es la fuente para llegar a los acuerdos. Hay una gran distancia entre lo que se pide de aumento del 27 por ciento y lo que la empresa tiene posibilidad de pagar, que es como cerraron el resto de las empresas y que se venía manejando a nivel nacional y que rondaba el 18 por ciento. Hay una instancia que lamentablemente no pudieron acercar y ha desencadenado esta media de fuerza que para otras empresas, con el mismo convenio y las mismas condiciones han tenido problemas", agregó.

"Las condiciones de las unidades son como las de todas las empresas. Hay una clara intención política que nos perjudica a todos los pasajeros que se verán complicados para trasladarse de un lugar a otro. La empresa no puede acceder a ese aumento porque incorporamos unidades y se comprometió financieramente para pagarlas y mejorar la calidad de servicio", manifestó Torressi.




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