martes, 10 de abril de 2012

Matan en Funes a un comerciante dentro de un remís para robarle dinero


Había venido a Rosario a buscar efectivo.
Frente a la seccional de la vecina ciudad lo atacaron dos hombres que se bajaron de una moto.
Tenía 69 años y estaba junto a su hija cuando lo ejecutaron con dos disparos en el pecho.

Por Delcia Karamoschon / La Capital

Un comerciante de nacionalidad china, de 69 años, fue asesinado a balazos ayer en el centro de Funes frente al supermercado que atendía junto a su hija, el yerno y otros familiares. El trabajador volvía en un remís desde Rosario donde había ido a retirar dinero junto a su hija y fue abordado por dos individuos que se movilizaban en moto.

La hija había bajado del vehículo para abrir la puerta del supermercado mientras su padre permanecía dentro del auto. En ese momento, uno de los sujetos que lo acecharon descendió de la moto y rompió uno de los vidrios del coche. En tanto, el otro delincuente ingresó con la mitad del cuerpo al vehículo, le arrebató al hombre su mochila y le disparó a quemarropa dos tiros en su pecho a pesar de que no opuso resistencia.

Captado en video. El asaltante que rompió el cristal fue registrado por la cámara del supermercado. Se trata de un hombre de pelo largo oscuro que llevaba una gorra y vestía una camisa blanca.

El hecho ocurrió cerca de las 15.30 de ayer frente al local comercial y vivienda de la víctima, ubicado en Tomás de la Torre 1437, calle paralela a las vías del ferrocarril y pleno centro comercial de la ciudad.

El supermercado Sol de Mayo está a 30 metros de calle Eva Perón (ex Independencia) y a cien metros cruzando en línea recta por las vías de la comisaría 23ª, aunque a unas tres cuadras en caso de transitar por la calle.

El comerciante, identificado como Shen Yinqin, y su hija, Mai Shen, habían pedido un coche, a las 14 de ayer, a la Cooperativa de Remises de Funes para trasladarse a Rosario. Se dirigieron a Rioja 1035 donde funcionaría una financiera de habilitación no precisada. Cuando regresaban a Funes los tres ocupantes del vehículo fueron abordados por los asaltantes que aparentemente venían siguiendo al remís.


Dos balazos en el pecho.

El comerciante fue trasladado en ambulancia al dispensario municipal Houssey de Funes donde llegó con pulso muy débil y dos balas en el pecho y a los pocos minutos falleció. En tanto su hija que arribó al centro medico a pie siguiendo la ambulancia, no sufrió lesiones.

El remisero también debió ser atendido por escoriaciones ocasionadas por los cristales rotos.


El chofer.

El conductor del coche de alquiler, Gonzalo C., de 22 años y que conducía el Siena patente KLD-018, prestó declaración luego de ser atendido en el dispensario. En tanto el remís, que presentaba impactos de bala, quedó en la dependencia policial para su peritaje. De acuerdo a la impresión preliminar por los orificios los disparos habrían sido efectuados con una pistola de calibre nueve milímetros.

Una segunda versión adjudicó la agresividad del delincuente al hecho de que el comerciante se habría aferrado al bolso con dinero para resistir el robo.

Los comerciantes compraron esa propiedad hace un año. Antes el supermercado estaba en otro local de Independencia al 2000. Un vecino de la cuadra contó a LaCapital que vio a dos hombres huir en una moto por calle Independencia. Tenían su cara descubierta y usaban lentes de sol.

El vecino describió a la víctima como "un hombre muy amable, que no hablaba casi nada de español, pero era muy atento, nos alcanzaba las bolsas hasta la puerta de nuestras casas o ayudaba a descargar los changuitos en los autos".



Ver Nota Diario El Ciudadano



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com