jueves, 26 de abril de 2012

Funes eximirá de TGI y Drei a quienes inviertan en hoteles en la ciudad

Fuente: punto biz 

Tal como anticipó punto biz el lunes, mañana se presentará en el Museo Murray de la ciudad de Funes el Régimen de Promoción de la Actividad Hotelera con Buenas Prácticas Ambientales, cuyo objetivo es propulsar el desarrollo del sector hotelero en la ciudad, favoreciendo las inversiones a través de la exención del pago de tributos municipales como la tasa general de inmuebles y el derecho de registro e inspección durante 7 períodos fiscales, reforzando el perfil turístico y de servicios de la ciudad de Funes.

Los beneficios incluyen a la construcción de nuevos hoteles y el mejoramiento de los ya existentes y exige que los emprendimientos sean calificados con un mínimo 3 estrellas según el standard internacional del rubro.

El Régimen establece además un cupo del 50 % de los empleos a crearse con las inversiones comprometidas para ciudadanos de la ciudad de Funes como medio para favorecer el empleo local y contempla la utilización de buenas prácticas ambientales en la gestión de los emprendimientos.

Por último se incluye la creación de un Registro de Alojamientos Hoteleros Sustentables que dependerá de la Coordinación de Medio Ambiente Municipal. “Funes es una ciudad de relax y espacios verdes y es por ello que creemos que debemos apuntalar esa identidad, dando fortaleza a su rol inequívoco de ciudad de servicios y turística. Debemos insistir en políticas públicas que apuntalen e incentiven la radicación de emprendimientos con dicho perfil. Generando la planificación y normativas que la consoliden como tal”, señaló la intendenta Mónica Tomei, al referirse sobre el proyecto. El acto contará con la presencia del Ministro de la Producción Carlos Fascendini y del Secretario de Turismo de la Provincia Martín Bulos, la Intendente Municipal Mónica Tomei y el resto del gabinete municipal.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com