martes, 10 de abril de 2012

Monticas y Las Rosas paran por 72 horas


Afectará desde la medianoche a las empresas Monticas, Tata Rápido y Las Rosas.
Desde las compañías señalaron que la medida de fuerte está vinculada a un reclamo de aumento salarial

Fuente: Diario La Capital


Los choferes de las empresas Monticas, Tata Rápido y Las Rosas decretaron a partir de la medianoche un paro por 72 horas al naufragar las negociaciones por aumento salarial. El conflicto que esas compañías sostienen con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tuvo dos antecedentes en las últimas dos semanas y hoy ya se evidenciaba desde temprano una reducción de frecuencias.

La noticia fue confirmada por Julián Torresi, vocero de Monticas, quien negó que la medida de fuerza tenga que ver con las condiciones de trabajo de los choferes y consignó que se debe a un reclamo de incremento salarial que las empresas no están en condiciones de afrontar.

"lamentablemente no se llegó a una cuerdo por medio de la Secretaría de Trabajo. No se han presentado y no se pudo discutir el aumento salarial que se pedía. Por lo tanto estamos ante una medida de fuerza por 72 horas a partir de la cero hora de mañana. Después veremos cómo se procede para evitar esto", afirmó el empresario.

"No queremos que pase lo que sucedió la semana pasada cuando nuestros pasajeros se enteraron sobre la marcha", afirmó Torresi.

En contacto con el programa La que se viene de La Ocho, Torresi admitió que la difícil situación que detonó en el paro de 72 horas tuvo un adelanto en lo que va del día debido a la notable reducción de frecuencias en varios servicios.

"La situación sigue siendo complicada al igual que la semana pasada. Desmentimos que el paro sea por falta de mantenimiento. Es por un aumento salarial. El gremio pide un aumento del 25 por ciento y las empresas ofrece un 18 que es el promedio de aumento. Pero no hubo un acuerdo, las partes no se acercaron y estamos en la misma situación que la semana pasada", consignó Torresi.




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com