martes, 10 de abril de 2012

No habrá paro en las empresas Monticas, Tata Rápido y Las Rosas


Los choferes de las empresas de transporte de media distancia levantaron
la medida de fuerza que habían decretado a partir de la medianoche de hoy
por no haber percibido sus salarios.

Las negociaciones por aumento de los haberes proseguirán
sin medidas de fuerza por ahora.

El conflicto que esas compañías sostienen con la UTA tuvo dos antecedentes
en las últimas dos semanas.

Fuente: Diario La Capital

Los choferes de las empresas Monticas, Tata Rápido y Las Rosas levantaron el paro que habían decretado a partir de la medianoche de hoy por no haber percibido sus salarios.

Las negociaciones por aumento de los haberes proseguirán sin medidas de fuerza por ahora. El conflicto que esas compañías sostienen con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tuvo dos antecedentes en las últimas dos semanas y hoy ya se evidenciaba desde temprano una reducción de frecuencias.

El paro anunciado desde la cero hora de mañana no tendrá efecto y los colectivos de las empresas de mediana distancia circularán de manera normal ya que las compañías abonaron los sueldos adeudados. El tema del pedido de aumento salarial, que en principio parecía el detonante de la medida de fuerza, no está cerrado y siguen las conversaciones.

Julián Torresi, vocero de Monticas, negó que la medida de fuerza tenga que ver con las condiciones de trabajo de los choferes y consignó que se debe a un reclamo de incremento salarial que las empresas no están en condiciones de afrontar.

"Lamentablemente no se llegó a un acuerdo por medio de la Secretaría de Trabajo. No se han presentado y no se pudo discutir el aumento salarial que se pedía. Por lo tanto estamos ante una medida de fuerza por 72 horas a partir de la cero hora de mañana. Después veremos cómo se procede para evitar esto", había afirmado el empresario en horas de la mañana de hoy.

"No queremos que pase lo que sucedió la semana pasada cuando nuestros pasajeros se enteraron sobre la marcha", afirmó Torresi.

En contacto con el programa La que se viene de La Ocho, Torresi admitió que la difícil situación que detonó en el paro tuvo un adelanto en lo que va del día debido a la notable reducción de frecuencias en varios servicios.

"La situación sigue siendo complicada al igual que la semana pasada. Desmentimos que el paro sea por falta de mantenimiento. Es por un aumento salarial. El gremio pide un aumento del 25 por ciento y las empresas ofrece un 18 que es el promedio de aumento. Pero no hubo un acuerdo, las partes no se acercaron y estamos en la misma situación que la semana pasada", consignó Torresi.




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com