miércoles, 6 de junio de 2012

Comunicado de Vecinal Funes 8


COMUNICADO DE PRENSA VECINAL FUNES 8

Como presidente de la vecinal de la zona 8 no puedo menos que salir al cruce de las declaraciones de los representantes de LOS SOLARES. Habló de lo dicho en algunos medios por Raul Paez y Roman Llopart. No hablé con el presidente de la vecinal del COUNTRY PROFESIONAL pero no creo que el piense distinto a mí en esto, y seguramente nos juntaremos ambas vecinales para analizarlo.

Habló mas precisamente de la queja hacia los anuncios de la subsecretaria de seguridad publica de la provincia que se diera en la reunión el viernes último. Fue en dicha reunión que estuvieron representadas las mayorías de las vecinales, estaban los concejales y por supuesto la intendenta y el secretario de gobierno y era la primera reunión que se van a tener cada 30 días para trabajar sobre la inseguridad en Funes.

Entendemos que la vecinal LOS SOLARES se excedieron en la queja y hasta me pareció un poco irrespetuoso de su parte, ya que la reunión se venía realizando en un ambiente democrático y de gran respeto. Pataleaban como nene caprichoso a quien le habían sacado un chiche nuevo.

Conseguir un nuevo destacamento policial en nuestra zona es un golazo de media cancha para nosotros y para todo FUNES. Pero también lo son los 6 nuevos policías caminantes más lo que vendrán al destacamento, y los nuevos móviles, y las cámaras con su centro de monitoreo, y la posibilidad de monitorear con GPS los móviles, etc,etc, etc. Y esto no es ni mas ni menos que el fruto de un buen trabajo entre provincia, municipio y vecinales.

Pero para Raul Paez y Roman Lopart de LOS SOLARES pareciera que todo se centra en la ubicación del nuevo destacamento y quieren minimizar una gran gestión de nuestra parte, a si se amenaza o no cortar las rutas. Hacer eso es no entender que la Provincia por el contrario si supo escuchar correctamente el reclamo de los vecinos funenses. Si todo fuera como ellos dicen, cada manzana tendría una comisaría.

Se olvidan que fuimos nosotros quienes impusimos darle prioridad al tema de inseguridad en la agenda de gobierno, porque hasta ese momento existían muchísimos delitos y nunca se había reclamado tan fuerte como lo hicimos nosotros. Hablan del 2007 pero a la fecha pasaron 5 años, y recién ahora hay un aporte concreto para solucionar cuestiones de inseguridad en FUNES.

Como nuevo representante de una zona desatendida nunca exageré cuando levanté la voz para decir que los delitos ya eran muchos. El único mapa del delito que tuvo la provincia y el municipio, de parte de las vecinales, fue el nuestro donde también estaban los delitos que los vecinos por falta de credibilidad no habían denunciado pero donde si había acudido el Comando Radioelectrico. Además nuestra convocatoria de vecinos nunca estuvo politizada, y como dirigente logré canalizar la bronca y energía de los vecinos para rápidamente generar un sistema de representación vecinal y sentarnos a trabajar en distintas mesas de trabajo. También pudimos captar focos reales de inseguridad interna, que por cuestiones lógicas no se pueden hacer públicas. Todo esto sumado a que seguramente habrá habido algún estudio que respondió a estas cuestiones más y sobre todo información propia que debió manejar la provincia y la policía que excede al común de la ciudadanía.

De la misma forma que lo hicieron ellos también nosotros podemos poner el grito en el cielo porque le aportaron para una plaza y la zona 8 tiene una que da pena. Pero yo como presidente de mi vecinal, decidí poner el foco en el tema inseguridad que es el que más preocupa realmente a los vecinos, dejando de lado otros temas  para otra oportunidad. Darles nuevamente tranquilidad a mis vecinos era la premisa. Ahora si podemos ir por más y lo vamos a hacer.

Con el nuevo destacamento en el aro del Country en la Garita 16 en poco meses, con las nuevas cámaras de seguridad y centro de monitoreo ( que en zona oeste irían tres de trece, en principio), los rigurosos controles a la obra en construcción, la decisión política de ir por los casos sociales, etc, la zona oeste, y sobretodo FUNES será un lugar mucho más seguro PARA TODOS.

Esperamos como vecinal las disculpas públicas del caso y que podamos recuperar la senda del trabajo tal cual lo hiciéramos hasta ahora para también conseguir otro destacamento policial o bien un puesto de gendarmería como se viene hablando para la garita 4.


Jose María Cimino
Presidente Vecinal FUNES 8

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com