lunes, 18 de junio de 2012



Limpieza y desratización

El Municipio de Funes informa que se encuentra llevando a cabo los trabajos correspondientes al Programa de limpieza y desratización 2012.

Los trabajos realizados incluyen:
  • Canal Neruda desde Fuerza Aérea a Houssay
  • Canal Houssay desde calle Maiztegui a Los Tizones, ambos canales adyacentes al Loteo Cantegrill
  • Tomás de la Torre desde Independencia a Jorge Newbery
  • Zanjas de Fuerza Aérea desde San Nicolás a Jorge Newbery
  • Salto Grande
  • Loteo Villa Golf
Fumigación y Desratización en edificios públicos:

  • Esc. Nº 125 “Dr. Antonio Herrera”
  • Esc. Nº 1061 “José Ingenieros”
  • Esc. Nº 398 “Malvinas Argentinas”
  • Casa de la Cultura
  • Galpón Ferroviario 

+ info: Arq. José Luís Páramo
- Secretario de Obras y Servicios Públicos


Reconocen a deportistas funenses

La intendente Mónica Tomei, acompañada por el  Secretario  de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, el Concejal  Adrián Sánchez  y el  Coordinador de Desarrollo Deportivo Edgardo Frattini, brindaron un reconocimiento a Carolina Lozano y Ana Lucía Palacios, deportistas de nuestra ciudad que se destacan en atletismo y natación.

Carolina Lozano se destaca en la categoría atletismo. 16 años

Durante el 2012, Clasificó para el campeonato mundial de juveniles (sub20) en 3000m con obstáculos, Clasificada en campeonato sudamericano de menores sub18  en 800, 1500, y 3000 m llanos, 1er puesto en 3000m con obstáculos en copa nacional de clubes juveniles, 1er puesto en posta 4x400 en campeonato nacional de mayores, Campeona provincial de 800 y 1500 m llanos en campeonato provincial del mayores, 2 ºpuesto en 3000m llanos y 5to puesto en 800m llanos. Gran premio sudamericano de Bs. As, 3er puesto en 800 y 1500 m llanos, integrante de la postas ganadoras 4x100 y 4x400 GP sudamericano de San Carlos en Urugua

En julio viaja a Barcelona a participar en el torneo mundial de atletismo en la categoría sub 20. Carreras de 3000 m con obstáculos

Ana Lucía Palacios 16 años

Durante el 2012 Integrante de la selección juvenil rosarina de natación que participa en  los tornos internacionales "promesas del cono sur que se disputaron en Uruguay, paraguay y argentina.
Campeona argentina en 200 mts pecho en el campeonato de la rca, Sub campeona argentina en 100 m pecho en el mismo torneo, Campeona en 50 y 200 mts pecho , 200 mts combinado en campeonato inter federativo, Campeona en numeroso competencias nacionales, y provinciales.

Se suma también a este reconocimiento a la deportista Franca Scuizzatto quien participará del Torneo Mundial de Taekwondo en Ottawa, Canadá durante el mes de agosto de este año, representando no solo a nuestro país sino también especialmente a nuestra ciudad.


+ info: Gonzalo Miranda Aguiar - Secretario de Gobierno y Reforma del Estado
Lic. Edgardo Frattini - Coordinador de Desarrollo Deportivo









Siete denuncias en la primera apertura del “buzón de la vida”

Hoy a las 10 hs, se realizó la primera apertura del Buzón de la Vida. El acto estuvo a cargo de Gabriel Savino, Director de Delegaciones de la defensoría del Pueblo de la provincia, la Intendente de Funes Mónica Tomei,  Héctor Franza, y el Delegado local de la Defensoría, José Luís Alonso.

El Buzón de la Vida fue inaugurado el 22 de mayo de 2012 y está ubicado en la Sede Local de la Delegación de la Defensoría del Pueblo, que funciona en el Parque de la Estación. Se trata de un método a través del cual se pueden denunciar delitos relacionados con el tráfico de drogas y la trata de personas de manera totalmente anónima y segura.

La iniciativa partió de Héctor Franza, contó con el apoyo inmediato de la Intendente Mónica Tomei, y a partir de una resolución firmada por el Defensor del Pueblo Edgardo Bistoletti, (la número 17, el 27 de enero de 2012) se autorizó la instalación no sólo en Funes, sino en todas las delegaciones que tiene la Defensoría en el interior de la provincia.

El "Buzón de la Vida" –asegura Tomei - contribuye a "atacar las consecuencias" de la exclusión, sirve así de complemento a la tarea llevada adelante desde el gobierno local,  abocado a encontrar las soluciones a las causas que la generan.

Cómo funciona el sistema

Los denunciantes pueden enviar un sobre, con estampilla de 2,50 pesos con el destinatario "Buzón de la vida, Defensoría del Pueblo, CP 2132 -  Funes", depositándolo en cualquier agencia de correos del país.

El Buzón se abre con dos llaves. Una en poder de la Intendencia del Municipio de Funes y otra en manos de la Defensoría. Todos los días 15 (o el día hábil siguiente) se abre la urna y se contabilizan las denuncias para ser luego remitidas a los Tribunales Federales.

En esta primera apertura, la intendente municipal retiró un total de siete denuncias del Buzón, las cuales  fueron introducidos en un sobre, que luego de lacrado, fue remitido a la Fiscalía de los Tribunales Federales de Rosario, jurisdicción a la que corresponden los delitos relacionados con drogas y trata de personas.

Del acto participaron además, miembros de la Defensoría y del Gabinete Municipal, representantes de las Vecinales y vecinos de Funes.    


+ info: Gonzalo Miranda Aguiar
Secretario de Gobierno y Reforma del Estado





Se firmo convenio con el Museo Cochet

El pasado viernes 16 de Junio a las 11.30 la Intendente Mónica Tomei, junto al Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Fernando Leva y Silvia Cochet firmaron el Convenio de Cooperación e Intercambio entre el Municipio y el Museo.

El Convenio establece además el estímulo a las relaciones de colaboración y el establecimiento de vínculos tendientes a una sustancial integración a través del trabajo conjunto, el intercambio de ideas y compromisos, estimulando las concreción de actividades culturales y la integración entre el Museo y la comunidad.


+ info:     Gonzalo Miranda Aguiar - Secretario de Gobierno y Reforma del Estado
Dr. Fernando Leva - Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo





Tomei se reunió con la ministra de desarrollo social de la provincia

La Intendente de Funes, Mónica Tomei, se reunió con la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Mónica Bifarello, en la Sede Rosario del Ministerio.

El motivo de la reunión solicitada por Tomei, estuvo centrado en la intención de profundizar la relación entre las dos instancias de gobierno; acordar acciones conjuntas en aquellas problemáticas que son consideradas sensibles para la agenda local; y generar un protocolo de articulación que agilice los trámites de modo de brindar respuestas más rápidas y efectivas en los casos que así lo requieran.

Los temas que ocupan un lugar en la agenda social de Funes, están comprendidas en dos áreas; por un lado, el Área de Prevención y Promoción de los Derechos que incluye la Implementación de Campañas, cursos y talleres en políticas de Género y niñez, Adicciones y violencia.
Por otro lado, el Área de Asistencia y Atención a la demanda urgente.

Están incluidos en este punto, las problemáticas referidas al trabajo con Adultos mayores; Mujeres víctima de violencia; planes de mejoramiento habitacional; acompañantes terapéuticos; Adicciones; y el Programa Social de Nutrición (PROSONUT).

En el marco del encuentro surgió una agenda de trabajo conjunta que incluye un protocolo de articulación directa con los entes provinciales en casos que necesiten pronta respuesta; y una referenciación directa con el coordinador de zona para agilizar los trámites relacionados con obras sociales, y el tratamiento de personas con discapacidad.

Finalmente, desde el Municipio se solicitó la posibilidad de implementar un servicio de atención periódica del PROFE, programa federal encargado de prestar atención médica a las personas con discapacidad y una ampliación de subsidio en los ASU.

Acompañaron a la Intendente Mónica Tomei, el Secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar; la coordinadora de Gestión Social,  Alejandra Tutolomondo; y el coordinador de Inclusión Social, Franci Benitez.


+ info:     Gonzalo Miranda Aguiar - Secretario de Gobierno y Reforma del Estado

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com