martes, 26 de junio de 2012

Los barrios de Rosetti en Funes ya lograron el ok de Medio Ambiente




Fuente: Punto Biz


Un escalón más para la aprobación definitiva de los emprendimientos inmobiliarios de Funes. El Municipio entregó ayer la condecoración de Emprendimiento Urbanístico Responsable al barrio cerrado San Sebastián y al abierto residencial Don Juan, ambos de la firma Rossetti Desarrollos Urbanos SA, proyectos de Juan Carlos, hermano menor de la reconocida familia funense.

Asimismo, desde el Ejecutivo de la vecina localidad adelantaron a punto biz que este jueves firmarán el acuerdo con los tres desarrollos ubicados al norte de la ciudad: Funes Town y Funes City (ambos de la inmobiliaria Gilli) y Funes Norte, cuyo responsable es el empresario Eduardo Ridolfo.

Del acto de firma que se realizó ayer participó el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia, César Mackler. Ahora, los emprendimientos que se suman al Convenio de Emprendimiento Responsable aportarán la “parte proporcional” que les corresponda en el estudio de movilidad y tránsito que determinará el impacto que generarán 6.500 nuevos lotes, más las obras necesarias para ofrecer los servicios de agua potable y cloacas.

A Don Juan se le entregó la etiqueta, pero al no desarrollarse en un área rural, el barrio “respetó la traza urbana, categorizó en la ley de Medio Ambiente y no necesitaba estudio”. “Ya era un lote de calidad, con agua, cloacas, buena forestación, un lindo barrio”, acotó el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado, Gonzalo Miranda Aguiar.

Hoy habrá una última reunión entre Gilli, los responsables de Funes Norte y el área técnica de Aguas Santafesinas SA, prestatario de agua potable y cloacas. Definirán detalles y el jueves rubricarán el acuerdo con Miranda Aguiar y la intendenta Mónica Tomei. Los tres emprendimientos son de los más grandes que se proyectaron en Funes, por eso demandaron varios meses de trabajo.

“Lo habíamos anticipado, las demoras eran porque son los más grandes, están todos los equipos técnicos tanto de ellos como de la Provincia trabajando en esto. El Municipio fue un intermediario y facilitador para que los barrios tengan el visto bueno por parte de la Provincia”, explicó Aguiar.

Satisfecho por la gestión en “sólo cuatro meses de trabajo”, el funcionario funense destacó que la “herramienta y estratégica” de la firma de los convenios de compromiso es una instancia previa para que la Provincia entregue el estudio de impacto ambiental aprobado. Cuando llegue ese momento, los compradores podrán “inscribir y tener el dominio real y definitivo de los lotes que adquirieron”.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com