martes, 5 de junio de 2012

Se iniciaron trabajos de instalación de alcantarillas


El Municipio de Funes informa que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició la instalación de alcantarillas prefabricadas de hormigón que reemplazarán las entradas domiciliarias actuales, en las zonas donde es necesario readecuar los desagües.

Los trabajos se dan en el marco del Plan de Mejoramiento Barrial que contempla el rediseño de los desagûes pluviales a cielo abierto. La instalación de las nuevas alcantarillas, más los trabajos de zanjeo que las preceden, contribuyen a facilitar el escurrimiento de aguas.

La Calle Houssay entre Angelomé y Candelaria marca el inicio de instalación de los nuevos dispositivos de desagüe que sustituirán el sistema existente.


Las diferencias entre el nuevo sistema y el existente en la actualidad

El nuevo sistema consiste en una estructura de hormigón premoldeada de sección rectangular sin fondo que permite retocar los niveles de zanjeo. Por sus características, constituye una opción económica, práctica y eficiente y son construidos en el obrador municipal. 

El sistema de alcantarillas existente, está conformado en general, por caños de diferentes diámetros y alturas. Estas particularidades tornan dificultosa la realización de los trabajos de re-zanjeo necesarios para adecuar las pendientes y secciones y evitar que se produzcan anegamientos.


Requisitos para las nuevas obras particulares

En los trabajos de las nuevas obras particulares se exige la colocación de entradas domiciliarias de mampostería sin loza de fondo. Se admiten además los sistemas de desagües que fueron realizados en mampostería con loza superior de hormigón y sin loza de fondo.



+ info:     Arq. José Luís Páramo
Secretario de Obras y Servicios Públicos

Fuente: Prensa Gobierno Municipal de Funes


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com