jueves, 21 de junio de 2012

Comunicado Vecinal Barrio Villa del Sol


La Comisión Directiva de la Asociación Vecinal de la zona 5 comunica a todos los vecinos del ámbito vecinal (desde Gral. López a Tucumán y de Vélez Sarfield a Vieytes).

Miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Vecinal B° Villa del Sol y ONG 1823, de la zona 5, se reunieron el día jueves 14 del corriente mes con el Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal Arq. José Luis Páramo y la Arq. Sra Mónica Prat.

En el encuentro se dialogó sobre los temas del barrio, a saber: red alumbrado público, basurales, zanjeo y aguas estancadas, mantenimiento de calles, seguridad, carteles de señalización de calles, CAPS: servicio y estacionamiento, colectivo: frecuencia y refugios, animales sueltos, proyecto plaza San Martín: playón de deportes y gradas, tránsito en la zona, agua potable, cloacas y pavimento.

Se presentó por nota un cuadro resumen de lo solicitado por esta comisión directiva, temas surgidos del contacto directo con vecinos y recorridos “in situ” en nuestro ámbito catastral.

Los miembros de la vecinal trasmitieron la inquietud de vecinos, quienes consideran muy caro la contribución de mejoras   para la concreción del agua potable desde V. Sarsfield hasta Bouchard y de Tucumán a B. López. Para un terreno de 400 m2 el costo rondaría $ 1400 (más financiación). Por lo que a nuestro requerimiento se nos informo que dicho importe provenía de un estudio de costo realizado, por lo que se pidió copia de los mismos a los fines de ser evaluados por profesionales de nuestra vecinal. De concretarse la obra hacia fin de año podría estar concluida.

El Departamento Ejecutivo Municipal comunicó, oralmente, que priorizará el PAVIMENTO para calles Suipacha – Bouchard – Independencia y parte de V. Sarsfield (trayecto del colectivo). Pero afectará a frentistas y a vecinos no frentistas próximos a la obra.

LO DICHO DESCARTA TOTALMENTE LA POSIBILIDAD DE LAS CLOACAS PARA LA ZONA, POR HACERSE POR CONTRIBUCIÓN DE MEJORAS. LAS CLOACAS DEPENDERÍAN DE ACUERDOS CON BARRIOS PRIVADOS SIN FECHA CIERTA.

LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN VECINAL COMUNICARON QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON ESTA PRIORIDAD Y SE RESERVAN EL DERECHO DE SEGUIR GESTIONANDO COMO HASTA EL MOMENTO.

Por otra parte la municipalidad y la vecinal mantendrán contactos para  el seguimiento de las concreciones.

Agradecemos el tiempo dedicado y la escucha atenta en lo común y en el disenso.

Nuestro lema nos alienta a seguir trabajando para la mejor calidad de vida de nuestro barrio y sus vecinos. “participando crecemos todos”.



ASOCIACIÓN VECINAL BARRIO VILLA DEL SOL Y O.N.G. Nº 1823
Avila 446 – 2132 FUNES – Santa Fe
Tel. 0341-4933467 (mensajes)


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com