martes, 11 de diciembre de 2012

ACCIONES INTEGRALES DEL MUNICIPIO DE FUNES PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD
Consejo de Seguridad, nuevo destacamento, informatización del mapa del delito, cámaras de seguridad, más personal policial, buzón de la vida.



Reunión del Consejo de Seguridad local


El pasado Martes 4 de diciembre en el SUM del CAPS Eva Perón se realizó la VI reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo de Seguridad local, con la presencia del Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, personal de la Central de Operaciones de Emergencias (COE),  de Tránsito del Municipio ,y demás autoridades municipales, y representantes de la Policia de Funes (sec 23), el Comando Radioeléctrico, ACIF, y vecinales de la ciudad.

Los integrantes de la Junta expusieron sus puntos de vista para consolidar las distintas medidas integrales de acciones y prevención al delito en la ciudad. Las autoridades municipales detallaron los trabajos específicos que se están realizando en distintas zonas, como los distintos Operativos, Control Vehicular en colaboración con la Policia y COE: sólo en la primera quincena de noviembre en días y horarios aleatorios en distintos accesos y calles de la ciudad se realizaron un total de 6 procedimientos incautando 29 motos, 5 automoviles y 1 cuatriciclo.

También se detallaron las obras y proyectos que se están llevando a cabo de forma integral desde el comienzo de la gestión cuando se propuso el Plan Municipal de Seguridad, entre los que se encuentran: informatización del delito (mapa del delito), nuevo destacamento del Comando Radioeléctrico (sobre ruta 9 parada 4), instalación de cámaras de seguridad (más de 21 cámaras),  pedido de mayor personal policial.



Informatización del Mapa del Delito 

A partir del próximo 1ero de Enero del 2013, comenzará a funcionar el soporte informático “Mapa del Delito” (Observatorio de Seguridad - Ordenanza  795/2012 ) que permitirá a través de un sistema informático desarrollado por el Municipio de Funes centralizar información sobre: asaltos, robos, ataques, lugares donde habitualmente se comercializa o se consume droga, donde se esconden delincuentes o distintas zonas que se consideran peligrosas, entre otras informaciones. La herramienta busca la elaboración de datos, estadísticas y proyecciones de la seguridad en la ciudad constituyendo una Base de Datos Municipal sobre el delito, para establecer Protocolos de actuación conjunta, vecinos, COE, Fuerzas de Seguridad. Desde el siguiente link las distintas instituciones podrán  controlar y consultar el mapa del delito: http://www.funes.gob.ar/mapadelito/


Nuevo Destacamento

Se ha finalizado con las obras de construcción de la nueva casa del Comando Radioeléctrico en la parada 4 de Ruta 9 en barrio Solares, que permitirá acceder y prevenir acciones rápidas contra el delito, debido a su ubicación estratégica hacia el aeropuerto, así como de entrada y salida de la ruta nacional 9 y av. Arturo Illia. Se acordó entre el Municipio y el Comando que una vez instalada una cocina y otros detalles de mantenimiento, organización y traslado, en próximos días el Comando finalmente iniciará sus tareas en el nuevo destacamento.


Trabajos realizados:
  • Nivelación del terreno.
  • Anulación de pozo absorbente en el sector destinado a las oficinas nuevas con el consiguiente desvío del líquido efluente hacia otro pozo fuera del sector en cuestión.
  • Platea de fundación.
  • Movimiento del tanque de agua, cambio de cañerías y accesorios nuevos.
  • Se levantó el techo del baño que tenía filtraciones y se nivelaron las paredes para adecuarlas a la nueva cubierta.
  • Modificación del tablero eléctrico principal.
  • Armado de tres oficinas con durlock como sistema constructivo. Colocación entre las placas exteriores e interiores de lana de vidrio para lograr una óptima aislación térmica.
  • Cubierta de las tres oficinas y del baño con chapa ondulada galvanizada; colocándose por debajo manto aislante y cielorraso en durlock. 
  • Colocación de babetas para la terminación correcta de la cubierta nueva.
  • Colocación y pintura de aberturas nuevas (3 ventanas, 1 ventiluz y 2 puertas placas).
  • Instalación eléctrica en la zona nueva y en todo el exterior con la colocación de las luminarias correspondientes.
  • En el baño se reemplazó la cañería existente que se encontraba a la vista por una cañería de termofusión nueva y embutida en la mampostería. Dejándose previsto la cañería para la instalación de una ducha y un bidet-matic.
  • Se instaló un inodoro nuevo.
  • Apertura de un vano para lograr la comunicación entre el sector existente y el nuevo.
  • Colocación de piso cerámico en el baño y en el sector nuevo.
  • Pintura en todo el edificio de cielorrasos y paredes interiores en color blanco con pintura para techo y látex según correspondiera.
  • Preparación y pintura de las aberturas existentes con sintético blanco.
  • Preparación y pintura de las paredes exteriores existentes y nuevas con salpicado plástico color azul.

Cámaras de Seguridad 

A través del Area de informática y la Secretaria de Gobierno del Municipio de Funes se informa el estado de avance en la compra de cámaras de seguridad y demás accesorios que alcanzan a más de 305.580$ pesos. El presupuesto incluye más de 21 cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad que permitirán el monitoreo desde una central informática y de comunicación hacia las distintas instituciones coordinadoras.


Ya fueron emitidas las ordenes de compra de:
  • Cámaras Fijas (Etapa 1 - 6 cámaras)
  • Cámaras Domos (Etapa 1 - 4 cámaras)
  • UPS (para Centro de Monitoreo y Cámaras)
  • TL 40" (para Centro de Monitoreo)
y se encuentra en espera de presupuestos los siguientes materiales: 
  • Núcleo Central
  • Antenas de conectividad
  • Servidores
  • PCs para MonitoreoSoftware DVR


Pedido de mayor personal policial

Se realizó una reunión entre el Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar y el Secretario de Control Seguridad Pública de la Provincia el Sr. Matias Drivet, donde se solicitó un pedido formal para incluir en el próximo presupuesto mayor personal para el destacamento de policía de nuestra ciudad que cuenta con una de las mayores tasas de aumento poblacional y residencia de los últimos años, según estadísticas del país. Solamente en verano Funes triplica su población lo que hace también que sea una prioridad el aumento de personal policial en los próximos días.




PREMIOS SAN JOSE DE ÁVILA A LOS DESTACADOS DEL DEPORTE 2012

Funes premió a 670 deportistas

Con un marco de más de 1500 personas se realizó este domingo 10 de diciembre desde las 20 hs, en el salón de eventos Sky Blue, la 1era Gala del Deporte en Funes denominado “Premios San Jose de Avila 2012”, donde se premió a más de 670 deportistas amateurs y profesionales de la ciudad que se destacaron por sus valores y participación en distintas actividades deportivas durante el año.

Entregaron los premios a los deportistas la Intendente Mónica Tomei, el Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, el Coordinador de Deportes Edgardo Frattini, demás funcionarios municipales y presidentes de clubes, entre otros. En total se otorgaron 360 medallas, 250 diplomas y 50 trofeos de acrílicos.

Se premió el alto nivel competitivo a personalidades con más de 15 años de trayectoria, técnicos de equipos deportivos de alto nivel, a alumnos de las escuelas deportivas por el esfuerzo, responsabilidad y entusiasmo, premios al juego limpio, compañerismo, a socios destacados, presidentes de las instituciones deportivas entre otros. Como cierre se premió a los 5 deportistas de mayor nivel competitivo y logros obtenidos en el año 2012 como: Matías Asueta (Yudo), Franca Scuizzatto (Taekwondo), Ana Lucia Palacios (Natación) Carolina Lozano (Atletismo) y Fedele Julián (Golf). 

El Coordinador de Desarrollo Deportivo del Municipio Edgardo Frattini afirmó al respecto: “este evento y premios permiten estimular e incentivar la práctica deportiva, ayuda a que los clubes tengan más socios, e inyecta de fuerza a todos los deportistas amateurs y profesionales para esmerarse en realizar sus proyectos y sueños, reforzando la formación integral del deportista.“

Entre los distintos momentos emotivos se destacó la entrega del premio a jugadores de rugby por el ex Puma “Ninja” Todeschini. Durante dos horas Funes se vistió de Gala, valoró el Deporte y sus actores, donde la alegría, participación y compañerismo fueron los destacados.

Una vez finalizada la entrega de premios se disfrutó de un catering a los invitados y ya se comenzó a soñar en los próximos Premios San José de Avila 2013.

Para acceder al álbum de fotos del evento seguir el siguiente link:



CONVENIO PARA RECICLAR ACEITES
LUBRICANTES MINERALES USADOS 


El Municipio de Funes informa que el próximo 12 de diciembre a las 12 hs en las oficinas del Municipio, se firmará un convenio con la empresa Bravo Energy Argentina para el reciclado de aceites lubricantes minerales usados para su posterior transformación en combustibles alternativos.

La empresa Bravo se compromete a su cargo y costo y en forma gratuita para la Municipalidad de Funes la recolección, traslado, tratamiento y reciclado del aceite lubricante mineral usado en vehículos y camiones, así como también invita a participar a empresas como lubricentros y otros generadores en la ciudad de estos aceites a participar del programa.

El convenio de reciclaje es parte de un proyecto Municipal “de buenas prácticas ambientales”, que permita concientizar y crear cada vez más acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos generando beneficios sociales y ambientales. 


“Vení y dejá tus residuos electrónicos”

El Municipio de Funes recuerda que el próximo Sábado 15 de diciembre de 9 hs a 14 hs en el Centro Cultural "El Galpón", se realizará la 1ª. Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos Domésticos.

Allí se recibirán todo tipo de elementos electrónicos como computadoras, monitores y accesorios. No se reciben pilas, baterías, ni productos con gases, heladeras, freezers, aires acondicionados.

El servicio es gratuito, los requisitos son acreditar domicilio en la ciudad de Funes y sólo se permite un residuo electrónico por persona.









MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com