sábado, 15 de diciembre de 2012

Los dueños de Funes City demandarán a Tomei por daños y perjuicios


Fuente: punto biz

“Lamentablemente, la intendenta de Funes ha omitido, intencionalmente, la verdad y ha faltado a la misma al afirmar que el barrio abierto Funes City no ha presentado los planos respectivos”. Así comienza la solicitada que se publicará este fin de semana en diarios locales y lleva la firma de Grupo Lands S.A. y Gilli Inmobiliaria, desarrolladores del loteo.

Por ese motivo, la “intención de desacreditar y dañar ejercida por la Dra. Mónica Tomei, nos obliga a iniciar las acciones judiciales, civiles y penales, reclamando los daños y perjuicios causados”, anunciaron desde la empresa.

Gilli aclaró que no será demandada la Municipalidad de Funes, “sino la funcionaria referida -y/o sus funcionarios- exclusivamente a los efectos de no ocasionar situaciones gravosas a la ciudad y que, en su caso, los montos que se obtengan serán donados a entidades de bien público”.
Con respecto a los planos, la empresa asegura que fueron presentados “en tiempo y forma” hasta el 21 de noviembre de 2012, momento en el que fue visado por la Municipalidad de Funes el plano de Funes City.

“Ahí comenzó la crisis con pérdida inclusive, por parte de la comuna, de documentación presentada. El Concejo Deliberante de Funes mediante el decreto 1084/12 en base al plano referido, el 28 de noviembre del corriente acepta la donación de las calles entre otros efectos. Tan claras son estas afirmaciones que la funcionaria (Tomei) otorgó el título de Emprendimiento Urbanístico Responsable a Funes City y que, posteriormente, la Provincia de Santa Fe aprobó los proyectos y resolvió positivamente todo lo referente al cumplimiento de la Ley de Impacto Ambiental, esto ocurrió tanto para Funes Town como para Funes City. Esta última resolución fue notificada, recientemente, hace siete días hábiles”, explicaron desde el emprendimiento inmobiliario.

Así, según Gilli, Tomei falta a la verdad cuando refiere a la situación patrimonial de los loteos y a la ganancia de sus inversores. “Falta a la verdad cuando manifiesta que algún privado con la gestión anterior tenía una oficina en la Municipalidad”, dijeron y salieron a respaldar la gestión anterior: “En la administración que conducía el ex intendente Juvenal Rímini, el emprendedor era tratado de otra forma, de una forma educada, lógica y racional”.

“Funes es, en buena parte, una ciudad que creció y se embelleció al ritmo de la inversión privada y posibilitó el crecimiento poblacional, a nivel de todas las clases sociales que llegaron repletas de sueños y de proyectos. Ello debe ser valorado y reconocido por quienes le escapan a su responsabilidad. Respetar al inversor que construye, realiza obras públicas, protege al medio ambiente, posibilita el sueño de la vivienda propia, se hace cargo del agua potable y de cloacas en largas distancias, más aún, cuando, como todo sabemos, en Funes no se realizan obra públicas de esta naturaleza. Es democrático y republicano respetar con acciones de gobierno el esfuerzo privado. Lo contrario es mezquindad y oscurantismo”, finaliza la solicitada firmada por Gilli Inmobiliaria y Grupo Lands S.A..


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com