miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sigue la avanzada contra las fiestas privadas en casas o quintas de Funes



Ahora proponen controles de alcoholemia en la puerta
Fuente: punto biz

Llega el verano y Funes comienza a convertirse en centro regional de fiestas y celebraciones privadas. Como reveló punto biz, desde el municipio local buscan la alternativa junto al sector inmobiliario de prohibir este tipo de eventos por las complicaciones y molestias que generan. Pero ahora se abre una nueva hoja, porque mientras se trata de instrumentar la iniciativa del Ejecutivo, desde el Concejo funense presentaron un proyecto para que el Gobierno municipal realice controles de alcoholemia a la salida de fiestas privadas que tengan lugar en casas o quintas.

El proyecto, del bloque riminista (ligado al ex intendente Juvenal Rímini), sostiene que "es necesario proceder a imponer una nueva legislación para procurar, en lo posible, disminuir las situaciones de peligro para vidas y bienes que, generalmente, causan conductores alcoholizados de automotores".

En ese sentido, los ediles Horacio Rímini, Eduardo Casim y Abel Otaño, impulsores de la iniciativa, citan algunas argumentaciones del Mensaje del Ejecutivo que, a principios de año, pidió al Concejo prohibir las fiestas privadas en ámbitos como casas o quintas de alquileres temporarios que no se encuentran habilitadas para tal fin.

Allí, el Ejecutivo sostenía que "los objetivos de estas fiestas privadas son el consumo de alcohol libre sin límites de horarios", y es por esto que los ediles radicales solicitan que se efectúen, de manera permanente, controles de alcoholemia a los conductores de automotores que se retiren de fiestas o espectáculos que se desarrollen en espacios privados no contemplados por las ordenanzas vigentes.










No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com