Fuente: Rosario/12
A mediados de noviembre se reunió el Directorio del Ente para tratar -entre otros temas- un pedido del Municipio de Funes para la extensión de un servicio de transporte de pasajeros por Mendoza, que en el final de su traza dentro de Rosario se denomina San José de Calasanz, y en Funes se llama Avenida Illia. "Estamos trabajando para el ingreso de otra línea más, posiblemente la 142, ingrese por calle Mendoza y hablando con la gente de Rosario para que la 133 extienda su recorrido hasta calle San Sebastián", avaló la intendenta de Funes Mónica Tomei, que enmarcó las gestiones dentro del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM).
Miranda Aguiar marcó en los últimos días un "cambio de postura" del concejal peronista Osvaldo Miatello, quien se desempeña como vicepresidente del Ente de Movilidad. El funcionario funense afirmó que el edil rosarino "recomendó no incluir el tratamiento del proyecto en el temario del día" de uno de los recientes encuentros del Directorio. Pero hace una semana, el concejal se reunió con su par funense Mauro Miguez, de su mismo signo político, para pedir por el ingreso de la 142 Negra y la 146 Negra a Funes. El Ejecutivo de Funes tomó con sorpresa las solicitudes de Miatello, aunque "saludó" que se acompañe la gestión. "Es importante su apoyo para mejorar la movilidad entre las ciudades de Funes y Rosario y esperamos el tratamiento del mismo en la próxima reunión", indicó el secretario de Gobierno.
El Ente y el Municipio de Funes ya elaboraron un esquema tentativo de un posible recorrido de utilidad "ante la densidad poblacional y proyecciones de crecimiento de diferentes zonas" de la localidad vecina. Se priorizó "atender la sostenibilidad del sistema". La línea ingresaría a Funes por Illia, continuación por Fuerza Area, tomaría por José Hernández, Ruta 9, San Sebastián, Pedro A. Ríos, hasta calle General Las Heras, donde se ubicaría la punta de línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario