jueves, 20 de diciembre de 2012

"Es fácil refugiarse en las inclemencias del tiempo para seguir justificando una falta total de planificación"


Situación meteorológica y algunas aclaraciones
Por Oscar Monjelat

Rosario, 20 dic 2012. Vigente ALERTA MET para CENTRO y NORTE de Santa Fe. Sobre nuestra región con algunas precipitaciones débiles, el tiempo mejorará hacia la tarde.

La lluvia caída entre las 18 hs. del miércoles 19 y las 2 hs. de este jueves 20, se encuentran entre 200/230 mm. en todo el desarrollo de las tormentas.

Hubo registros de intensidad que superaron  los 300 mm/h en momentos muy puntuales y cortos lapsos de tiempo. Esta situación era esperable dentro de las consecuencias  del fenómeno “El niño” iniciado en agosto de este año y ampliamente informado en todos los medios de comunicación posible.

Particularmente este evento viene siendo vigilado por nuestro grupo desde el día 13 y se han colgado en este humilde sitio numerosos REPORTES que continuamente fueron difundidos por las redes sociales.

Hoy aparecen funcionarios públicos hablando de eventos que están “fuera de norma” ¿A qué normas se refieren? Queda absolutamente claro que los eventos de este tipo no son habituales, pero solo recorriendo la historia “CLIMÁTICA” de Rosario y accediendo a siglos de información podría aseverarse semejante estupidez y teniendo a la vista esos registros se vería que tal afirmación carece de asideros. 

Es fácil refugiarse en las inclemencias del tiempo y a fenómenos que causan estragos para seguir justificando una falta total de planificación y efectivo buen uso de los recursos que como ciudadanos aportamos con los cada vez más abultados impuestos. 

Obras que no se realizan, esperando que los fenómenos no se repitan, por lo menos durante el mismo mandato del funcionario de turno. 

Obras que insumen millones de pesos y son inútiles al conjunto de la sociedad, pero enmascaran negociados que enriquecen aún más a sus impulsores. 

Acciones que hablan a las claras de cuál es la visión de corto plazo de quienes nos gobiernan. La mayor cantidad de promesas de obras, el menor esfuerzo de gastar en verdaderas obras, la mayor cantidad de vueltos en sus bolsillos, lindo combo, todo sostenido por la gente laburante.

El tiempo seguirá de vez en cuándo dando sorpresas desagradables y siempre luego mejorará, pero estos dirigentes de bolsillos profundos no cambiarán jamás.

La inclemencia del tiempo es natural y tolerable con paciencia, la inclemencia de la casta política se ve en la pobreza de respuestas al momento de los hechos.

Oscar Monjelat 
Director Grupo Caza tormentas del sur


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com